Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Fórmula 1
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Serie A
Fórmula 1
1 1h58:33.667

S. Vettel

Ferrari

2 a 2.641

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 3.821

M. Verstappen

Red_bull

12 a 35.974

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Ascenso MX Apertura
Celaya Celaya CEL

-

Potros UAEM Potros UAEM POT

-

Liga Mexicana - Apertura

SUPERLIGA CHINA

5 jugadores 'cracks' que se fueron a jugar a China

5 jugadores 'cracks' que se fueron a jugar a China

Getty Images/ Reuters

China ha apostado por fichar a futbolistas mediáticos y con vasta experiencia, es por ello que te presentamos a cinco 'cracks' que han decidido jugar en la liga asiática.

Estados Unidos

Con apenas 24 años de contar con fútbol profesional, China ha empezado a incursionar de manera importante en el balompié. A través de la Superliga, con un modelo similar al de la MLS, que consta de traer a futbolistas mediáticos y reconocidos por grandes cantidades de dinero, intentan destacar a nivel mundial como lo hacen en otros deportes.

Recientemente, se dio a conocer el regreso de Paulinho a dicha liga, con el Guangzhou Evergrande, tras su paso con el FC Barcelona y su participación en la Copa del Mundo de Rusia 2018. Es por ello que te presentamos a otros ‘cracks’ que se fueron a jugar a China.

Oscar

Una de las promesas más prominentes del fútbol brasileño anunció su llegada a la Superliga China con el Shanghai SIPG en 2017. Tras destacar desde muy joven en la liga de su país, Oscar Emboaba fichó con el Chelsea en el 2012 con apenas 21 años. El sudamericano encajó muy bien con los ‘Blues’ por lo que también se volvió un jugador recurrente con el ‘Scratch du Oro’, con quienes fue campeón en Copa Confederaciones y participó en el Mundial de Brasil 2014.

Sin embargo, estando en una de las mejores ligas del mundo, fue seducido por el fútbol chino y arribó al Shanghái SIPG. Tras algunos meses ahí, su nivel fue a menos y por ende dejó de ser considerado por la Selección de Brasil, incluso, tiempo después de su fichaje, reconoció que los futbolistas van a China por dinero y ese era su caso.

Carlos Tévez

A diferencia de Oscar, el ‘Apache’ llegó a China en el ocaso de su carrera. Tras destacar en equipos como Manchester United, Manchester City y Juventus, en 2015 regresó a la liga argentina para jugar con el club que lo vio nacer, Boca Juniors. Después de un año con los ‘xeneizes’, Carlos Tévez aceptó una oferta del Shanghái Shenhua que lo convirtió en el futbolista mejor pagado del mundo.

El argentino nunca pudo pesar en la Superliga China, prueba de ello fueron sus cuatro goles en 16 partidos, es por esto que terminó regresando con Boca, club con el que actualmente juega.

Jackson Martínez

Uno de los casos más llamativos fue el de Jackson Martínez, quien a pesar de estar a un gran nivel y ser pretendido por varios equipos importantes de Europa, decidió por jugar en la liga asiática. Luego de destacar en Colombia y México, el cafetero la rompió en la liga de Portugal con el FC Porto, anotando 94 goles en tres temporadas.

Gracias a su nivel, disputó la Copa del Mundo de Brasil 2014 y las grandes ofertas llegaron. Ante esto, en 2015 se anunció su fichaje con el Atlético de Madrid, no obstante, nunca pudo ganarse la titularidad y tuvo poca participación, por lo que decidió abandonar el club colchonero después de una temporada. Su destino fue China, con el Guangzhou Evergrande, conjunto con el cual tampoco ha logrado rescatar la capacidad goleadora que lo caracteriza, por lo que también dejó de ser opción en la Selección de Colombia.

Yannick Ferreira Carrasco

El belga inició desde muy joven en el AS Mónaco, en donde, después de tres temporadas magníficas, fichó por el Atlético de Madrid. Además de ser una pieza clave en la Selección de Bélgica, en tres años con el cuadro rojiblanco siguió explotando su nivel a tal grado de que los mejores equipos del mundo lo tenían en la mira.

Sin embargo, en el 2018 Ferreira Carrasco decidió continuar su carrera en China, con el Dalian Yifang, a pesar de tener apenas 24 años. Lo anterior lo fue desapareciendo del mapa y aunque se encuentra disputando la Copa del Mundo de Rusia 2018, fue perdiendo protagonismo y solo ha jugado tres partidos en la justa.

Paulinho

Tras deambular por el fútbol brasileño, lituano y polaco, Paulinho Bezerra encontró su sitio en la Premier League con el Tottenham. El oriundo de Sao Paulo arribó a Inglaterra en el 2013 luego de ser campeón de la Copa Confederaciones y se convirtió en titular indiscutible de los Spurs, en donde alcanzó su mejor nivel.

No obstante, en 2015 tomó la decisión de ser parte del fútbol chino, con el Guangzhou Evergrande, hecho que sorprendió a muchos. Paulinho no perdió su nivel y siguió siendo recurrente con la ‘Canarinha’, ante esto, en 2017 el FC Barcelona anunció su llegada, siendo muy criticado por arribar desde la liga de China. Poco a poco fue apagando las críticas con destacadas actuaciones en el fútbol español, sin embargo, tras su participación en Rusia 2018, se anunció su regreso con el Guangzhou.

0 Comentarios

Normas Mostrar