Mundial 2018

Gianluigi Buffon ve a Francia como campeón del mundo

El nuevo portero del PSG le tiró flores a la selección francesa y considera que serán los nuevos campeones del mundo en Rusia.

Estados Unidos
0
Gianluigi Buffon ve a Francia como campeón del mundo
IAN LANGSDON EFE

El guardameta italiano y nuevo refuerzo del PSG sabe de la euforia que causa el Mundial de Rusia y por ello en su presentación como nuevo arquero del cuadro galo, no dudó en hablar del certamen y puso como campeón del mundo a la selección de Francia, ya que considera que es la más completa de las cuatro selecciones que quedan con vida.

Con bombo y platillo, Buffon fue presentado y reconoció que antes de que comenzara el Mundial de fútbol su favorito para coronarse como campeón era la selección de Brasil, misma que quedó eliminada al caer en semifinales ante Bélgica, aunque considera que ahora los galos tienen todo para ganar su segundo campeonato del mundo.

“Creo que Francia es un serio candidato para ganar la final. Tienen un seleccionador extraordinario que conocí en la Juventus y que también tenía un talento increíble en el campo. Yo veía como favorito a Brasil antes de que quedara eliminado, pero justo detrás estaba Francia” señaló el ex arquero de la Juventus de Turín.

Neymar se puede levantar de la decepción

Gianluigi Buffon también se refirió a las palabras de Neymar después de que Brasil quedara eliminado de la Copa del Mundo. A pesar de ello, el arquero cree que el astro que podría compartir el campo con él se puede levantar de este duro golpe.

“Yo creo que momentos difíciles le pueden pasar a cualquiera en el mundo. Son etapas que a uno lo ayudan a progresar. Un campeón como Neymar puede superar una decepción como la que sufrió con su selección. Va a regresar con hambre y deseo de ganar. Puede ser positivo para sus compañeros y para el propio club” señaló el arquero acerca del brasileño.