Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Liga Ascenso MX Apertura
Dorados Dorados SIN

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

Universidad de Colima Universidad de Colima UCO

-

Atlante Atlante ATE

-

Tampico Tampico TAM

-

Leones Leones LEO

-

Venados Venados VEN

-

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Liga Mexicana - Apertura

Inglaterra

¿Qué fue de David James, portero de la selección inglesa?

¿Qué fue de David James, portero de la selección inglesa?

Clive Rose

Getty Images

Recordado por ser el predecesor de Joe Hart y Jordan Pickford en el arco británico, James sigue dedicando su vida al fútbol aunque ahora desde el otro lado del balón.

Estados Unidos

David James puede jactarse de haber vivido una carrera llena de éxitos al haber jugado para clubes como Liverpool, Manchester City y West Ham United, no obstante, como suele pasar en muchas ocasiones, es recordado de mejor forma por sus pifias que por sus logros.

'Calamity James', como se le conoció en la isla por sus errores ocasionales al encargarse del arco de la selección británica, es uno de los porteros que marcaron época en el fútbol mundial durante el cambio de milenio.

Surgido en la cantera del Watford, James jugó sus primeras dos temporadas en la segunda división del fútbol inglés, hasta que el Liverpool decidió ficharlo en 1992. En Anfield, conquistó la Football League Cup y logró ser convocado por primera vez al 'equipo de la rosa'.

Posteriormente, jugó en Aston Villa, West Ham, Manchester City y Portsmouth en la Premier League, llegando a ser el cuarto jugador con más partidos disputados en la máxima categoría británica, y es el segundo portero con más metas imbatidas detrás de Peter Cech.

Antes de colgar los guantes, pasó por el Bristol City, Bournemouth, Vestmannaeyjar de Islandia, y el Kerala Blasters de la India. En los últimos dos, desempeñó el rol de jugador y entrenador, dando así sus primeros pasos como director técnico hasta retirarse a mediados de 2014.

La actualidad de David James

Posterior a dejar el fútbol, mantuvo su carrera como entrenador el Luton Town de Islandia, intentando ganar experiencia para ganar la licencia tipo A de la UEFA para dirigir a cualquier club de Europa.

Posteriormente, volvió a la India, específicamente al Kerala Blasters donde ya había tenido un breve paso como jugador, para convertirse en director técnico de 'los elefantes' a partir de enero de este año.

James en su rol como entrenador.

Tras darle la vuelta por completo al equipo, llenando la plantilla de talento local pero también de jugadores ingleses e islandeses, James logró poner a los Blasters en el sexto lugar de la clasificación india, quedándose a un sólo paso de los playoffs.

0 Comentarios

Normas Mostrar