RUSIA 2018

Las decisiones más polémicas del VAR hasta ahora en el Mundial

Rusia 2018 se convirtió en el primer Mundial con el VAR, el cual ha sido protagonista en algunos encuentros y la polémica ha estado presente, te recordamos esos momentos.
Juegos de Cristiano en Estados Unidos

Estados Unidos
0
Las decisiones más polémicas del VAR hasta ahora en el Mundial
Francois Nel Getty Images

El Mundial de Rusia 2018 está llegando a su fin. Tan solo cuatro equipos se mantienen en la pelea por alcanzar el séptimo y último partido que lleva a la gloria del fútbol. Por un lado, Francia e Inglaterra quieren repetir como campeones y conquistar su segunda estrella, respectivamente, por el contrario, Bélgica y Croacia quieren conocer lo que es ganar el título por primera vez en su historia. 

A lo largo de los 60 partidos que se han jugado ahorita, la polémica ha estado presente y este año el VAR se unió como nuevo protagonista, con el propósito de ayudar a resolver todas aquellas jugadas que se consideren difíciles para los silbantes. 

El VAR ha dado justicia en la mayoría de los casos durante esta Copa del Mundo, en algunas otras ocasiones, el sistema de Video Arbitraje ha dejado que desear en cuanto a las decisiones tomadas por los silbantes. Es por ello que te recordamos las cinco decisiones más polémicas en donde ha estado involucrado este sistema. 

Gol de Iago Aspas ante Marruecos 

España dependía de un resultado positivo en la última jornada de la fase de grupos para avanzar a los octavos de final. Enfrente tuvieron a una selección marroquí que nunca bajó los brazos a pesar de estar eliminados. La jugada polémica se dio al minuto 91 un gol que inicialmente había sido sancionado en posición adelantada por parte del jugador del Celta, terminó siendo revisado y validado, con el cual España rescató el empate ante Marruecos y se clasificó como líder de grupo a los octavos de final. 

La no expulsión de Cristiano Ronaldo 

Durante la última fecha de la fase de grupos, Portugal se enfrentó a Irán, rival que aún tenía aspiraciones de clasificar a octavos de final. La jugada que pudo cambiar el destino se dio al minuto 83. El portugués golpeó con el codo al iraní Pouraliganji, jugada que fue revisada por el silbante Cáceres, quien al final tomó la determinación de solo amonestar al portugués a pesar de revisar en más de una ocasión la jugada. 

La mano de Marcos Rojo 

Argentina se encontraba al borde de la eliminación tras empatar a un tanto con Nigeria, los albicelestes necesitaban una anotación para meterse en los octavos de final. Sin embargo, pocos minutos antes del gol que catapultó a los de Sampaoli a la siguiente fase, justamente el autor de la anotación, Marcos Rojo estuvo involucrado en la polémica tras un contacto del balón con su brazo. El cual fue revisado pero no se sancionó como penal. Lo cual le otorgó vida a Argentina para que justamente el defensor marcara el gol del triunfo. 

Mano de Chicharito dentro del área 

México se encontraba igualado sin goles ante Suecia, en un duelo que los suecos terminaron ganando 3-0. En la primera mitad Suecia tuvo la oportunidad de irse adelante en el marcador por una posible mano del atacante del West Ham, Javier Hernández. El árbitro argentino Néstor Pitana recurrió al VAR para revisar la posible mano del mexicano, al final el silbante no la consideró deliberada y continuó con las acciones del partido

Gol de Corea ante Alemania 

Aunque en este caso el VAR benefició al conjunto coreano tras la anotación. La determinación de los silbantes tuvo que pasar por el Video Arbitraje, con tal de confirmar que no existió posición adelantada en el gol con el que los 'Tigres' terminaron derrotando al Campeón del Mundo y sentenciando su participación en Rusia 2018.