Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL | MLS

El jueves aprobarían el estadio de Beckham en Miami

Los comisionados de la ciudad estarán votando para aprobar el sitio en donde se construirá el estadio para el nuevo equipo de la MLS en 2020.
Club Internacional de Fútbol Miami, el equipo de Beckham

MiamiActualizado a
El jueves aprobarían el estadio de Beckham en Miami

Este jueves será día clave en la historia del equipo de David Beckham en la ciudad de Miami y es que parece que al fin el sitio donde se construirá el nuevo estadio será aprobado por las autoridades del condado.

El campo de golf de Melreese, que se ubica al lado del aeropuerto internacional de la ciudad de Miami, es el lugar que está buscando el Grupo Beckham para construir su mini ciudad deportiva y los comisionados votarán para rentar el lugar a David Beckham y sus socios por unos 5 o 6 millones de dólares por año que beneficiarán a la ciudad, bajo un contrato de 34 años que se podría extender hasta 99.

La propuesta en Melreese, que ya genera controversia entre los fanáticos del fútbol y los que creen que debería seguir siendo un campo de golf, confirma que el grupo de Beckham ya no está considerando el terreno que posee en Overtown.

Algunos aspectos de la propuesta que se presentará este jueves son:

▪ 10.5 acres para un estadio de 28,000 asientos.

▪ 138,000 pies cuadrados de espacio comercial y de restaurantes.

▪ 12,000 pies cuadrados para música y entretenimiento.

▪ Estacionamiento subterráneo debajo de varios campos públicos de fútbol.

▪ Del total de 131 acres propiedad de la Ciudad de Miami en 1400 NW 37 Ave., se arrendarán 78 acres al grupo de Beckham. Los cinco acres de campos de béisbol adyacentes y el Parque Acuático Grapeland no se afectarán.

Jorge Mas, empresario cubano-americano que es socio de David Beckham, es la figura principal en las negociaciones con las autoridades del condado. Cabe señalar que no habrá inversión por parte de la ciudad, todo el dinero saldrá de la iniciativa privada.