Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Ascenso MX Apertura
Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Liga Portuguesa
Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

MUNDIAL 2018

Pickford es el único en recibir gol de otro portero en torneo FIFA

Jordan Pickford, jugador de Inglaterra

CARLOS GARCIA RAWLINS

REUTERS

Una de las figuras de la Selección Inglesa en la Copa del Mundo jugó en el Mundial Sub 17 de México, en 2011. Sin embargo, no tuvo una buena actuación.

Estados Unidos

Vuela hacia su ángulo izquierdo. Su mano, estirada, apaga el misil de Mateus Uribe. Vuela, también, hacia adelante de la línea de cal para encontrarse con los balazos de Uribe y Bacca. Se zambulle para abortar el cabezazo de Toivonen. Rezonga, grita, reclama a sus compañeros con la autoridad (y el espíritu) de Gordon Banks y Peter Shilton. Es Jordan Pickford, 24 años, oriundo de Washington, condado de Tyne y Wear. La sensación inglesa en la Copa del Mundo de Rusia 2018. 

Sus atajadas han conducido a Inglaterra a su primera semifinal desde 1990. Salvó a los 'Tres Leones' en Moscú frente a Colombia al detener dos penaltis en la tanda definitoria y evitó la rebelión sueca en Samara, ante el 2-0 ya endosado por Maguire y Dele Alli. Héroe de la portería inglesa, Pickford sólo ha disputado ocho partido de Copa del Mundo. De hecho, su debut con el equipo nacional fue contra Alemania el 10 de noviembre de 2017. Y cumplió con creces. Dejó en 0 a la poderosa ofensiva teutona. Al llegar al Mundial, aún sin la titularidad asegurada, pues Butland también había presentado sus credenciales, sólo había gozado de tres internacionalidades. Gareth Southgate confío en él.  Y los resultados llegaron.

Sin embargo, el camino que debió recorrer Pickford fue sinuoso. Su carrera futbolística comenzó en 2011, cuando integró la selección Sub 17 que disputó el Mundial de la categoría en México. En su primer partido en el torneo, no permitió goles de Rwanda. Pero, en su segunda cita, dejó pasar el tiro kilómetro de Quillan Roberts, su contraparte canadiense. Era el minuto 87. Inglaterra ganaba 2-1. Roberts, en un tercio de cancha, realizó un tiro de despeje, en un intento desesperado de enviar al ataque a sus compañeros en pos del empate. La pelota cruzó todo el campo, botó apenas cruzó el borde del área grande, sorteó la salida ínfima de Pickord, salto descompuesto, y la pelota reposó en las redes del Estadio Hidalgo. Fue el primer, y hasta ahora, único gol de un portero en la historia de los torneos FIFA. 

Inglaterra salió avante de su siguiente duelo, ante Uruguay, finalista a posteriori, y clasificó a los octavos de final, instancia en la que enfrentó a Inglaterra. Los 'pamperos' se adelantaron al 12' después de que Pickford escupiera un tiro libre disparado desde el costado derecho. Maximiliano Padilla acentuó la pesadilla del joven guardameta. Pero pronto llegó la redención. El partido evolucionó hasta la tanda de penaltis, donde Pickford vivió su primera iluminación. Gaspar Iñíguez y Allione sufrieron los lances del arquero del milagro. Una premonición de lo que vendría.

0 Comentarios

Normas Mostrar