Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Mundial de Clubes
  • Serie A

Mundial 2018

La curiosa conexión de Lukaku con el fútbol hondureño

La curiosa conexión de Lukaku con el fútbol hondureño

El crack de la selección belga guarda un vínculo especial con el balompié catracho, especialmente con dos figuras con las que logró coincidir en su carrera temprana.

Estados Unidos

Rusia 2018 se ha convertido en el escenario de consolidación total de Romelu Lukaku. El ariete belga se ha convertido en pieza clave del once dirigido por Roberto Martínez al anotar cuatro goles en el torneo, siendo indispensable para que 'los rojos' alcanzaran hoy las semifinales del Mundial por primera vez en más de treinta años.

No obstante, la trayectoria del atacante del Manchester United tiene una larga cola que lo ha llevado incluso a compartir una conexión especial con el fútbol hondureño, específicamente con dos representantes catrachos en el viejo continente.

Lukaku hizo su debut profesional un 24 de mayo de 2009, cuando el entrenador del Anderlecht decidió ingresarlo de cambio por Víctor 'Muma' Bernárdez, siendo así el futbolista hondureño quien dio paso a los primeros minutos jugados por el belga en primera división.

Lukaku en el momento de su debut con el Anderlecht.

Con 'Muma', Lukaku compartió vestidor sólo por un año, aunque no pasó mucho para que llegara otro catracho a la vida del delantero de 'los red devils'. El 7 de enero de 2013, Andy Najar llegó a Bruselas para ponerse a prueba por un mes con el Anderlecht, tras lo cual fue firmado por los próximos cuatro años.

Aunque para ese momento Romelu había dado ya el brinco al fútbol inglés, Najar aún pudo compartir momentos con el jugador de ascendencia congoleña cada que este aprovechaba su tiempo libre para visitar al club que se encargó de su formación.

Incluso, cuando Najar estuvo lesionado en febrero pasado, Lukaku fue a visitar al catracho al club mientras cumplía su etapa de recuperación. "Con la bestia Romelu Lukaku, fue muy bonito volver a verte", escribió en sus redes sociales.

With the beast @rlukaku9 it’s was so nice seeing you again 🙌🏼🤙💪🏽

Una publicación compartida por Andy Najar (@andy.najar7) el

Así, con el apoyo de belgas y hondureños, Lukaku buscará seguir haciendo historia con su selección al intentar llegar por primera vez a la final de una Copa del Mundo, teniendo como siguiente paso la semifinal ante Francia.

0 Comentarios

Normas Mostrar