Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

Mundial

Mundial 2018

Francia a 20 años de su primer campeonato mundial

Mundial Francia 1998

La mejor historia del futbol francés llegó con la "Black, Blanc, Beur" campeona del mundo, la cual también pudo unir a una sociedad rota.

Foto: Allsport Stu Forster

Actualizado:

Eurocopa Bélgica-Holanda 2000

Los días parecían ser buenos para Francia que ganaba su segundo título en menos de dos años. El título llegó gracias a una victoria final ante Italia por marcador de 2 a 1.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Copa Confederaciones Corea-Japón 2001

Francia fue líder del grupo en esta Confederaciones y después venció a Brasil y Japón para conseguir el título. El mejor jugador y goleador del torneo fue Robert Pirès.

Foto: AFP

Actualizado:

Mundial Corea-Japón 2002

La maldición del campeón del mundo la vivió Francia con un terrible golpe al quedar última de grupo con dos derrota encajadas ante Dinamarca y Senegal.

Foto: Shaun Botterill Getty Images

Actualizado:

Copa Confederaciones Francia 2003

Los galos consiguieren de manera consecutiva la Copa Confederaciones, pero esta edición se vivió de triste manera tras el fallecimiento del mediocampista camerunés Marc-Vivien Foé.

Foto: El Comercio (Perú)

Actualizado:

Eurocopa Portugal 2004

Ni Zinedine Zidane pudo salvar a Francia de ser eliminada por Grecia en cuartos de final, la cual terminaría siendo campeona de ese certamen ante el anfitrión Portugal.

Foto: Yahoo! Deportes

Actualizado:

Mundial Alemania 2006

Uno de los momentos más oscuros en el futbol francés fue este cabezazo de Zidane a Materazzi. Así fue como Zidane terminó su carrera futbolística: una expulsión y una medalla de plata.

Foto: Scoopnest

Actualizado:

Eurocopa Austria-Suiza 2008

Uno de los momentos más dolorosos se presenciaron en esta Euro cuando Holanda venció 4 a 1 a los azules que terminaron últimos de grupo.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Mundial Sudáfrica 2010

La Copa del Mundo de 2010 fue una pesadilla total para Francia por los problemas dentro del grupo y haber terminado última del Sector A con un solo punto.

Foto: Streeter Lecka Getty Images

Actualizado:

Eurocopa Polonia-Ucrania 2012

La Euro del 2012 fue la última vez que se les vio juntos a Ribéry y Benzema juntos con el jersey francés. En esa edición se quedaron en cuartos de final.

Foto: Pinterest

Actualizado:

Mundial Brasil 2014

La nueva era de Francia arrancó en 2014 cuando tomaron el liderato de grupo y se quedaron cerca de eliminar a Alemania en cuartos de final.

Foto: Julian Finney Getty Images

Actualizado:

Eurocopa Francia 2016

Francia 2016 parecía la mejor oportunidad para Francia de resurgir, pero Portugal los detuvo en casa sin Cristiano Ronaldo que salió lesionado en la final.

Foto: Kuulpeeps

Actualizado:

Mundial Rusia 20189

Hatsa ahora, Francia ha dominado a sus rivales y ha llegado a los cuartos de final donde se encontrará con una Uruguay difícil de roer. Kanté, Mbappé, Griezmann, Pogba y Lloris figuran como las estrellas.

Foto: Franck Fife AFP

Actualizado:

13 / 13