Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Las estrellas con las que jugará LeBron James en Los Ángeles


Cannabis: ¿sustancia prohibida o benéfica para el deporte?

Estados UnidosActualizado a
Las estrellas con las que jugará LeBron James en Los Ángeles
Clutch Points

La historia ha visto pasar a los mejores jugadores por la casa de Los Ángeles Lakers. El Staples Center ha recibido 16 títulos nacionales desde el nacimiento de los Lakers en 1947 y el último de ellos lo hizo con una leyenda de la franquicia: Kobe Bryant. Ahora, los angelinos han adquirido a una nueva superestrella en LeBron James para volver a los primeros planos, pero en esta liga se necesita más de un jugador para pelear por la gloria eterna.

"Magic" Johnson y Rob Pelinka tienen conocimiento total sobre ese asunto y por ello ya han comenzado la creación de un "superteam" para LeBron. Hasta ahora, ese equipo de ensueño ya incluye las nuevas caras de Lance Stephenson, Rajon Rondo y el antiguo pívot de los Golden State Warriors, JaVale McGee.

Stephenson, desde que cayó en las Finales de la Conferencia Este en 2014, no volvió a demostrar un gran nivel y pasó tres años deambulando por la liga hasta que la última temporada volvió con los Pacers que se quedaron cerca de eliminar a LeBron y los Cavaliers en la primera ronda de los Playoffs. El guardia jugó 82 partidos donde promedió casi 10 puntos por partidos, más de cinco tablas y cerca de tres asistencias.

Por parte de Rajon Rondo, las expectativas son bastante altas para lo que pueda hacer el veterano desde la banca. Lonzo Ball se proyecta a ser otra vez titular este año, por lo que le llegada del antiguo campeón con los Celtics significaría la salida de Isaiah Thomas. El armador de Louisville volvió a vivir su mejor momento desde 2014 con los New Orleans Pelicans al haber creado una química de primera con Anthony Davis. Rondo registró el curso anterior 8.3 puntos por partido, 8.2 asistencias, cuatro rebotes y un robo.

El mayor de estos tres movimientos es el del centro JaVale McGee que tuvo dos de sus mejores años en la liga con los Golden State Warriors. Puede ser que sus números recientes no lo respalden como alguna vez sucedió en Washington o Denver, pero McGee se volvió una pieza clave en las rotaciones de Steve Kerr en el último par de campañas. Con un gran resorte en piernas y un aceptable trabajo defensivo, el jugador de 30 años podría ser el recambio exacto para Brook Lopez en la quinteta titular.

Rumores de la Agencia Libre

Los cuatro movimientos de Los Ángeles los vimos caer de manera sorpresiva uno tras otro, además de la renovación por un año de Kentavious Caldwell-Pope. Ahora, la misión es conseguir a una estrella que pueda ayudar al "Rey" en la duela californiana.

DeMarcus Cousins era una de las opciones, pero el exjugador de los Pelicans optó por crear un monstruo de cinco All-Star en Golden State por 5.3 millones de dólares. Por ello, Kawhi Leonard se mantendrá como opción número uno en este periodo.

El problema con el caso de uno de los mejores defensores de toda la NBA es que los San Antonio Spurs piden una locura por su estrella: Brandon Ingram, Kyle Kuzma, Josh Hart, dos picks de primera ronda y otras dos selecciones. Esto pone a "Magic" contra la pared si además se añade el supuesto rumor de que ahora Kawhi no estaría tan contento de estar en un "superteam" junto a James, por lo que preferiría aterrizar con los Clippers o en Philadelphia con Joel Embiid y Ben Simmons.

Otros nombres que han sonado ante las complicadas negociaciones con el equipo de Greg Popovich son Kevin Love, Damian Lillard, DeMar DeRozan, Bradley Beal y John Wall. De esta lista, lo más seguro es que los casos de Love y los chicos de Washington no se lleven a cabo de ninguna manera, mientras que DeRozan y Lillard serían los más cercanos a entintar un contrato.

De este par, cualquiera tendría que llegar mediante un intercambio, ya que los dos se encuentran con contrato vigente hasta 2020. DeRozan ha sonado en años pasado para vestir el jersey amarillo de L.A., mientras que Lillard se ha colocado en la mira debido a la temporada maestra que tuvo el último año con Portland (26.9 pts, 4.5 reb, 6.6 ast, 0.9 rob).