MLS | DC UNITED

Lucho Acosta: “Para que le vaya bien a Rooney tenemos todos que hacer las cosas bien”

Lucho Acosta: “Para que le vaya bien a Rooney tenemos todos que hacer las cosas bien”

DC United

El referente argentino del equipo capitalino cree que la llegada de Wayne Rooney va a ayudar sobre todo a cambiar formas. Y no da la temporada por perdida.

Estados Unidos

La próxima vez que DC United dispute un partido de MLS, será finalmente en condición de local, en su propio estadio. Cerrando un principio de temporada 2018 con 12 partidos en condición de visita.

Lo más difícil ha sido tener que viajar tanto”, le dijo al respecto el argentino Luciano Acosta, referente y líder en asistencias del equipo a AS USA. “Ahora nos toca más partidos en casa y eso nos va a favorecer. Estar con nuestra gente, no viajar tanto”, aseguró.

Actualmente DC United, que espera poder inaugurar su estadio (Audi Field) con el debut también del inglés Wayne Rooney, se encuentra último de la Conferencia Este con once puntos. Pero con tres o cuatro partidos menos en relación a los equipos que disputan un cupo en la zona de clasificación a postemporada.

A mi punto de ver el equipo es joven, pero está bien. Tenemos ganas de ganar pero no se nos dieron los partidos hasta aquí. Pero estamos tranquilos”, dijo el nacido en Buenos Aires respecto de la situación del equipo.

“Tenemos tres partidos menos que los demás, vamos a casa y tenemos que ganar y tratar de entrar a los playoffs”, contó entorno a la meta venidera de cara a la inauguración del estadio y lo que resta de temporada (más de la mitad para el equipo de la capital del país).

Tenemos que usar la cabeza para ser inteligentes, no podemos perder en casa. Estamos muy emocionados todos por la apertura del estadio pero tenemos que estar más enfocados en ganar y no dejar pasar los puntos, porque ahí si se nos va a complicar”.

‘Lucho’ espera que la segunda parte de la temporada sea a la alza. Si bien el equipo ha empatado tres partidos de los más recientes cinco encuentros, también es real que no gana desde el 19 de mayo.

La llegada de Rooney es otro factor motivante tanto para aficionados como para el propio grupo dirigido por Ben Olsen.

Es un jugador (Rooney) Con nombre. Sabemos quién es, es un gran jugador que nos va a ayudar en todo”, empezó por decir Luciano sobre su nuevo compañero en el ataque del equipo capitalino.

“Va a ser importante en crecer como equipo, en como en tener más responsabilidades. Saber que no nos podemos dar el lujo de perder, más en casa”, se extendió para cerrar la idea en el aporte del inglés.

El argentino insistió que todos aprenderán de Rooney. “Observando el día a día uno aprende. Me tocó jugar también con grandes jugadores como Riquelme (Román) o Gago (Fernando) -ambos en Boca Juniors - Se aprende mirando, en cada entrenamiento, mirando movimientos y formas”.

Nos ayudará mucho por ser quien es. Por el sacrificio que creo viene a dar, y eso nos va a ayudar a crecer a todos”, puntualizó. Y en su posición de creativo, Luciano se ve apoyado en la nueva adquisición. “Uno no se da el lujo de jugar todos los días con un jugador así. Pero hay que estar tranquilos y tomarlo con calma también porque para que a él le vaya bien, tenemos que hacer todos las cosas bien”.

Para Acosta, la mirada al trabajo de DC United debe ser completa. “No es que estemos haciendo las cosas mal, yo creo que estamos mejorando mucho”. Una progresión que impide dar la temporada por perdida o como muchos creen, verla como de transición.

“Yo veo que el equipo crece futbolísticamente tanto defensivamente como ofensivamente, esto es un progreso y apenas arranca esto para nosotros. Si ganamos los tres partidos que tenemos menos nos ponemos arriba, estamos con esperanzas”.

0 Comentarios

Normas Mostrar