Competición
  • Champions League
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Mundial de Clubes

Costa Rica

Oficial: Óscar Ramírez deja el banquillo de Costa Rica

Oficial: Óscar Ramírez deja el banquillo de Costa Rica

Clive Mason

Getty Images

La FEDEFUTBOL hizo oficial la salida de 'el Machillo' como director técnico del combinado tico tras los pobres resultados obtenidos en Rusia 2018.

Estados Unidos

Una vez terminada la participación de Costa Rica en Rusia 2018, la FEDEFUTBOL hizo oficial un anuncio que parecía ser cuestión de tiempo. Óscar Ramírez no ha sido renovado en su puesto como director técnico, por lo que se ha abierto la vacante de entrenador en 'La Sele'.

Así lo anunció esta tarde el Comité Ejecutivo de la Federación, quien llegó a la decisión tras una reunión donde se hizo un balance de resultados tras la Copa del Mundo. "A Óscar se le venció el contrato después del partido contra Suiza y la decisión de no renovarlo se tomó en acuerdo con el Comité Ejecutivo", estableció Rodolfo Villalobos, presidente del organismo rector del fútbol tico.

Aunado a ello, Villalobos dio a conocer que a partir de ahora se ha puesto en marcha el proceso mundialista rumbo a Catar 2022, por lo que la decisión sobre el nuevo director técnico está siendo ya analizada.

Vamos a hacer un nombramiento acorde al presupuesto que maneja la Federación; a nosotros nos encantaría que tenga la experiencia mundialista, eso es positivo para el grupo, pero si revisamos esos nombres que se están proponiendo, y si no se pudo traer antes de ser mundialista por un tema de presupuesto, no me imagino lo que pueda valer en este momento”, manifestó.

Así, se espera que para la gira programada a través de Asia en septiembre, ya haya un entrenador designado para encaminar al seleccionado costarricense por los próximos cuatro años.

0 Comentarios

Normas Mostrar