Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VANCOUVER WHITECAPS

Kendall Waston sinónimo de goles dramáticos y batalla

El defensor costarricense disfruta de las experiencias en Rusia 2018 y ni haberse lesionado por jugar rápidamente con su equipo en MLS le quita la alegría.

Estados UnidosActualizado a
Kendall Waston sinónimo de goles dramáticos y batalla
Kendall Waston sinónimo de goles dramáticos y batalla

Kendall Waston debutó en un Mundial, anotó gol y cuatro días después regresaba a la titularidad con su equipo, el Vancouver Whitecaps FC de la MLS. El defensor costarricense marcó historia en Rusia 2018 y al regreso, se fue en el entretiempo por una lesión muscular.

“Fue una experiencia muy linda, pude realizar mi sueño”, fue lo primero que dijo Waston recordando su participación en el tercer partido de Costa Rica por el Grupo E, ante Suiza. “Lastimosamente no pudimos clasificar a la siguiente ronda, pero logré jugar, anotar un gol. La verdad que me siento muy bendecido por esa parte y muy feliz”.

El gol del defensor en su debut, llegó de cabeza, tal y como llegara aquel tanto que logró clasificar a Costa Rica a Rusia 2018. También en un empate, pero el de ese partido ante Honduras, con mayor significado.

“El primero (el de clasificar) porque sin ese obviamente no hubiéramos estado en el Mundial. Además en Honduras había más presión, era el último minuto y ahora en el Mundial era más disfrutable”, dijo entorno a cuál de los dos tantos había significado más.

Waston no jugó en los primeros dos partidos de su seleccionado en Rusia 2018, a pesar de haber tenido mucha participación en el Hexagonal clasificatorio por Concacaf y del recordado gol que selló el pase.

Para él, estaba claro que el objetivo de ese tercer encuentro era uno solo. “Hablamos de jugar por el honor. Porque no es fácil jugar ese partido que no define nada, pero queríamos dejar una grata impresión para nosotros mismos y para el país”.

Entorno a no haber sido utilizado en los juegos anteriores, el defensor reflexionó con calma. “Sabía que estaba haciendo mi mejor esfuerzo y el entrenador toma sus decisiones. Cuando me dio la oportunidad la aproveché”, dijo sin reproches, el número 4 de Vancouver Whitecaps FC.

De vuelta a ‘casa’, Waston no se guardó ni un minuto, como no suele hacerlo en el terreno de juego. “Nunca le voy a decir a Robbo (Carl Robbinson, el entrenador), que tengo que jugar. Él es el jefe”, contó intentando explicar por qué fue titular con su equipo a solo cuatro días de haber jugado ante Suiza en Rusia 2018.

“Él me preguntó si me sentía bien y si podía jugar. Yo me sentía bien y le dije que sí. A lo mejor mi cabeza ya estaba al cien por ciento (en el club) pero mis piernas estaban a un 90 por ciento”, intentó explicar.

Y sobre la jugada que significó su lesión muscular antes de terminar el primer tiempo, Kendall fue simple para describirla. “Intenté rechazar una pelota, hice un mal movimiento y fue cuando sentí la lesión”.

Waston dijo que no sabe exactamente cuándo regresará a la competencia, pero se siente cada vez mejor y espera poder jugar lo más pronto posible.

Ahora, tras un sueño personal cumplido, el defensor central quiere poder aportar de nuevo a su equipo. “Hay que cambiar el chip, enfocarse nuevamente en el torneo local y estar cien por ciento en estos partidos que quedan, porque necesitamos clasificar a los playoffs”.

Finalmente, tras marcar el gol de la clasificación de Costa Rica a Brasil 2018 y anotar en su debut en un Mundial, Waston se ríe cuando se le pregunta si cree que su valor ha subido y puede ser objetivo de otros equipos en el mundo.

“Todos sabemos que en el Mundial hay muchos ojos y uno nunca se sabe dónde va a terminar. Yo intento dar lo mejor de mí en cada partido que juegue. Soy feliz aquí, pero será lo que tenga que ser”. 

Costa Rica