Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Ascenso MX Apertura
Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Liga Portuguesa
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

MLS

Lothar Matthaus, el primer alemán que jugó en la MLS

Repasamos la trayectoria del mítico exfutbolista germano en la máxima división del fútbol de USA. No logró dejar gratos recuerdos por diversas razones.

Getty Images

Repasamos la trayectoria del mítico exfutbolista germano en la máxima división del fútbol de USA. No logró dejar gratos recuerdos por diversas razones.

Estados Unidos

Por la MLS han desfilado poco más de 15 futbolistas alemanes, pero el primero de ellos en hacerlo fue Lothar Matthaus, Campeón del Mundo en 1990 y Campeón de la Eurocopa en 1980 con su Selección.

Se caracterizó por su juego creativo en el medio campo y en más de dos décadas de carrera defendió los colores del Borussia Mönchengladbach, Bayern Múnich en dos etapas e Inter de Milán. Su momento más alto lo vivió con el cuadro bávaro, ya que logró conquistar siete títulos de liga.

Para el año 2000 se concretó su llegada a la Major League Soccer tras ser fichado por la franquicia de MetroStars (actualmente New York Red Bulls). Con este conjunto disputó 16 encuentros, sumó mil345 minutos de juego y tuvo tres asistencias. Su pasivo estilo de juego hizo que muchos aficionados cuestionaran su llegada, por lo que el breve paso por la MLS no fue bien recordado. Se esperaba mucho más de un jugador que había conseguido cosas importantes en Europa, pero el panorama cambió radicalmente en USA.

Otro tema que hizo enojar a los seguidores del MetroStars fue que un viaje que realizó Matthaus a Francia, cuando se suponía que se estaba recuperando de una lesión en su espalda. Así fue como terminó su participación en la MLS, tan solo duró una efímera temporada y después decidió colgar los botines.

Sin embargo, no todas las experiencias han sido desalentadoras cuando se trata de jugadores alemanes en la Major League Soccer. Elementos como Arne Friedrich (Chicago Fire), Torsten Frings (Toronto FC) y en la actualidad Bastian Schweinsteiger (Toronto FC) han dejado un grato sabor de boca con sus actuaciones y ello servirá para las próximas generaciones que quieran unirse al fútbol en norteamérica. 

0 Comentarios

Normas Mostrar