RUSIA 2018

Seis europeos están en cuartos por primera vez desde 2006

Seis europeos están en cuartos por primera vez desde 2006

Tuvieron que transcurrir tres ediciones de Copas del Mundo para que seis equipos europeos se clasificaran a cuartos de final, la última vez que esto sucedió fue en Alemania 2006 y Francia 98.

Estados Unidos

Los cuartos de final de Rusia 2018 están definidos luego del triunfo de Inglaterra ante Colombia, de esta manera, junto al equipo anfitrión, Suecia, Brasil, Croacia, Francia, Uruguay, Bélgica y los ingleses definirán el próximo viernes y sábado a los cuatro semifinalistas del torneo. 

Lo que es un hecho, es que por primera vez desde el Mundial de Alemania 2006 y tomando en cuenta el actual formato de las Copas del Mundo, la UEFA cuenta con 6 representantes europeos en cuartos de final, Suecia, Rusia, Francia, Bélgica, Croacia e Inglaterra. Tuvieron que pasar dos ediciones para que esto se volviera a repetir. Los clasificados en aquella ocasión a esta misma instancia fueron Alemania, Italia, Ucrania, Francia, Portugal e Inglaterra.  

De igual manera, el Mundial de Francia 98 contó con 6 selecciones representando a la UEFA, aquella ocasión, los ocho equipos clasificados fueron: Dinamarca, Holanda, Italia, Francia, Alemania y Croacia. 

Selecciones europeas en cuartos de final en Mundiales con el actual formato

Mundial Equipos de UEFA en cuartos de final
Francia 1998 Holanda, Italia, Francia, Alemania, Dinamarca y Croacia
Corea-Japón 2002 Inglaterra, Turquía, España y Alemania
Alemania 2006 Alemania, Italia, Ucrania, Inglaterra, Portugal y Francia
Sudáfrica 2010 Holanda, Alemania y España
Brasil 2014 Francia, Alemania, Holanda y Bélgica

0 Comentarios

Normas Mostrar