MLS | COLUMBUS CREW

Eduardo Sosa, el ‘maestro bajo la manga’ de Crew SC

Eduardo Sosa, el ‘maestro bajo la manga’ de Crew SC

El venezolano llamado a remplazar a Higuaín en Columbus Crew SC celebró su cumpleaños jugando, con titularidad, gol y nominación al Equipo de la Semana de MLS.

Estados Unidos

Con 22 años recién cumplidos (Junio 20), el venezolano Eduardo José Sosa Vegas tiene la tarea de remplazar a futuro al icónico ‘maestro’ de Columbus Crew SC, el argentino Federico Higuaín. El nacido en Barinas, ya dio sus primeras campanadas.

Llegó a la MLS en enero de este año. Obviamente a adaptarse primero y a crecer al lado del ídolo del equipo amarillo. Pero el mes de su cumpleaños ha sido toda una celebración en el terreno de juego, cerrado con su primera titularidad, gol y victoria.

La verdad era que estaba muy ansioso antes del partido, tenía muchas ganas de jugar”, contó Sosa tras salir victorioso en el primer partido que arranca en el 11 inicial. Hasta aquí había sido utilizado en cuatro juegos consecutivos, todos en el mes de junio.

Sabía la responsabilidad que tenía porque estaba remplazando a ‘Pipa’ (Federico Higuiaín) y porque el equipo no venía ganado”, apuntó haciendo referencia a la racha del Columbus Crew SC que lo tenía sin sumar de a tres desde el 19 de mayo. Un total de cinco encuentros de tres empates y dos derrotas.

Tras la primera victoria desde que tiene minutos, y con gol suyo, el ex Zamora FC prefirió enfocarse en el aspecto grupal. “No importa tanto al final”, dijo sobre haber sido el anotador del gol del triunfo. “Lo que realmente importa es que al final el equipo consiga el resultado y los tres puntos”.

En esa misma tónica, Sosa se refirió a su ben resultado arrancando de titular y las opciones de mantener esa condición. “Me hace muy feliz haber marcado el primer gol. Pero yo tengo que seguir trabajando, ojalá seguir así ayudando el equipo de titular o de suplente, donde el profe me necesite ahí tengo que estar disponible”.

Antes de sumarse a la MLS, Eduardo tuvo participaciones con Zamora en Copa Libertadores y fue muy destacado en la liga de su país, de donde cada vez llega más talento joven a la liga estadounidense.

Desafortunadamente para él, su transición y adaptación se vieron afectadas por una lesión que le obligó a estar afuera más de lo deseado. “El profe me venía dando la confianza de a poco y aunque estaba aportando, el equipo no había ganado. Ahora marcar y ganar significa que la oportunidad se ha aprovechado al máximo”.

El equipo, los aficionados y la prensa ven y esperan que el venezolano sea el reemplazante natural del conductor del equipo de cara al futuro. “De alguna manera es difícil (ser más influyente) porque ‘Pipa’ es el referente del equipo y obviamente siempre va a estar por encima”, analizó al respecto.

Es un gran jugador y de cierta manera ser suplente de él me ha servido porque he aprendido mucho de él”, lanzó el número 20 de Columbus Crew SC.

Por su parte, el entrenador y director deportivo Gregg Berhalter alabó la tarea que viene realizando el venezolano. “Antes que nada lo más claro es que ya merece su oportunidad”, reveló el técnico.

“Está mostrando luces de las cosas por las que lo trajimos. Cuando hablas de cómo procesa la pelota, de cómo maneja los espacios reducidos, asuntos que no le enseñas al jugador y que nos dan otra dimensión”.

0 Comentarios

Normas Mostrar