Mundial 2018

Alan Shearer ataca a Neymar: "Es absolutamente patético"

El máximo goleador en la historia de la Premier League cargó contra el futbolista brasileño por caer al suelo, ya que considera que lo hace de manera ficticia.

Estados Unidos
0

El accionar de Neymar durante la Copa del Mundo no ha sido bien visto por los aficionados del deporte. En múltiples ocasiones, el futbolista brasileño ha caído al suelo y recibido críticas por la forma en la que reacciona ante los contactos. Alan Shearer es uno de los personajes que no concuerdan con la manera en la que se desenvuelve el astro carioca en el terreno de juego.

Shearer, máximo goleador en la historia de la Premier League, sabe lo que significa jugar un Mundial. En 1998, el futbolista inglés participó con su selección en cuatro partidos y anotó dos goles. 'Capincho' considera que el fútbol ha evolucionado, pero no considera que Neymar lo represente correctamente.

"Es absolutamente patético. Nadie duda de sus habilidades... es un jugador magnífico. Pero es realmente patético cuando comienza a rodar como si estuviera agonizando", sentenció el 260 veces anotador en la Premier League para Squawka News.

Además de sus declaraciones para la prensa, Shearer complementó la información a través de su cuenta de Twitter. "Neymar, hombre. Detente. Estamos hartos de ello. #BrasilvsMexico", escribió el exftbolista del Southampton, Blackburn Rovers y Newcastle.

Schmeichel: "Es lamentable cómo se comportó"

Otro gran futbolista que se mostró en contra de la imagen de Neymar fue Peter Schmeichel, exportero internacional para Dinamarca, que tras el encuentro criticó al brasileño en BT Sport. “Dios mío, Neymar ganó el premio a mejor jugador, pero la FIFA debería haber mirado cómo se comportó. No consigo otra palabra para describirlo que lamentable. Irrita solo con ver cómo intenta forzar las cartulinas. Era como si se fuera a morir. Pensé que se iba a ir en camilla o en ambulancia y nunca pasó nada”.