Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Serie A
  • Liga Chilena
Premier League
Campeonato Brasileño Serie A

NBA

LeBron James, nuevo jugador de Los Angeles Lakers

LeBron James, exjugador de los Cleveland Cavaliers

MADDIE MEYER

AFP

El bombazo del mercado NBA estalló. La agencia Klutch Sports anunció que el jugador, que era agente libre, deja los Cavaliers y se unirá a los Lakers.

Estados Unidos

Fin a la novela del verano en la NBA. LeBron James, cuatro veces MVP de la NBA, tres veces campeón de liga, 14 veces All-Star, doble medallista olímpico y, acaso, el símbolo más notable del baloncesto en la era-post Jordan, firmó con Los Angeles Lakers, el tercer club de su carrera de 15 temporadas, con lo que termina su segundo periplo con los Cavaliers Cleveland, el equipo de su origen y su corazón, al que llevó a su primer título histórico en 2016.

LeBron había adquirido el estatus de 'agente libre' después de la caída de los Cavaliers en las NBA Finals de 2018 frente a los Golden State Warriors. El ala-pívot disfrutaba de un contrato de 100 millones de dólares, firmado en agosto de 2016, después de la sorpresiva consagración de los Cavs en las finales, el acuerdo más extenso en la historia de la NBA. Ahora, el contrato con los Lakers estipula $154 millones de dólares por cuatro años, según ha divulgado Klutch Sports Group, la agencia que tiene sus derechos.

Los rumores habían acercado al 'Rey' a equipos como Philadelphia Sixers y Houston Rockets. De hecho, el domingo había trascendido una reunión entre los agentes del jugador y la dirigencia de los 76ers, lo que habría vislumbrado un dúo James-Simmons, aún en competencia por la conferencia Este. Ahora, LeBron jugará por primera vez en el Oeste, donde sus Lakers enfrentarán a los Rockets, Warriors y Spurs en un encarnizado combate cuerpo a cuerpo por el título de conferencia y el acceso a las finales de la NBA. En Los Ángeles, LeBron coincidirá con jóvenes talentos como Lonzo Ball, Josh Hart, Brandon Ingram y Kyle Kuzma, a falta de que las negociaciones posteriores confirmen la presencia de dichos jugadores bajo la disciplina de Luke Walton la próxima temporada.

LeBron James agradeció a través de su cuenta de Instagram a los aficionados de Cleveland por el apoyo ejercido a lo largo de sus 15 años en el equipo de Ohio.

0 Comentarios

Normas Mostrar