SELECCIÓN MEXICANA

Los mejores partidos de Memo Ochoa con Selección Mexicana

Los mejores partidos de Memo Ochoa con Selección Mexicana

Dan Mullan

Getty Images

A pesar de la derrota ante Brasil en los octavos de final de Rusia 2018, Guillermo Ochoa tuvo una destacada actuación y salvó a México en más de una ocasión.

Estados Unidos

A pesar de que nunca ha tenido la posibilidad de demostrar su capacidad en un club ‘top’ de Europa, Guillermo Ochoa ha dejado claro que ante los grandes escenarios se crece y ha dejado ver que su nivel no está en tela de juicio, mucho menos con Selección Mexicana.

En Rusia 2018, Paco Memo volvió a brillar desde la fase de grupos, es por ello que te presentamos las mejores actuaciones del arquero del Standard Lieja con la camiseta del Tri.

Brasil en Copa del Mundo Rusia 2018

La Selección Mexicana cayó en los octavos de final ante Brasil en la Copa del Mundo 2018, no obstante, si se le tiene que reconocer a algún jugador del cuadro azteca es Guillermo Ochoa. El portero del Tri volvió a demostrar su nivel en el Mundial y a pesar de la derrota, salvó a su equipo en diversas ocasiones.

La 'Canarinha' logró rematar en 10 veces con dirección a portería, en donde el portero de la liga belga estuvo atento y atajó cinco oportunidad claras. No obstante, no tuvo posibilidades de sacar los remates de Neymar y Firmino que le dieron el triunfo a Brasil.

Alemania en Copa del Mundo Rusia 2018

México consiguió un resultado histórico cuando derrotó a Alemania en la primera fecha de Rusia 2018. Prácticamente todo el plantel dirigido por Juan Carlos Osorio tuvo una destacada actuación, pero no cabe duda que Ochoa brilló.

Durante el encuentro, el actual campeón del mundo realizó 25 tiros en total, de los cuales solo nueve tuvieron dirección de portería. De esta forma, todos los intentos del cuadro teutón fueron atajados por el canterano del América, quien casi empata el número de paradas que realizó en Brasil 2014 (10 en total).

Portugal en Copa Confederaciones 2017

La Selección Mexicana se enfrentó a Portugal por el tercer lugar de la Copa Confederaciones del 2017. Los europeos ganaron en la prórroga, pero fue Ochoa de nueva cuenta el mejor hombre para los mexicanos.

Ambas escuadras tuvieron la misma cantidad de tiros (11), no obstante, cinco de los lusitanos sí tuvieron dirección de portería, de los cuales tres fueron rechazados por Francisco Guillermo. Por si fuera poco, en la primera parte el arquero del Standard Lieja le atajó un penal a André Silva, asimismo, el ex cancerbero del Málaga logró salvar a su equipo de un posible empate tras un cabezazo de Gelson Martins.

Brasil en Copa del Mundo Brasil 2014

El empate sin goles ante el anfitrión del Mundial de 2014 no se puede entender sin la actuación de Paco Memo. Brasil disparó 14 veces al arco y el cancerbero mexicano logró parar seis de ellos, los cuales fueron de gran peligro de gol.

Una de las atajadas clave fue un cabezazo de Neymar que estuvo a centímetros de acabar en gol. Asimismo, salvó a México tras un remate dentro del área de David Luiz y posteriormente, otro intento de Thiago Silva que increíblemente no fue el primero del local.

Holanda en Copa del Mundo Brasil 2014

En ese entonces dirigidos por Miguel Herrera, México volvió a quedar fuera de una Copa del Mundo en octavos de final, no obstante, el cancerbero del Tri volvió a ser fundamental, sobre todo en la segunda parte en el partido ante Holanda.

Al arranque del complemente, Ochoa salvó en la línea un remate de Ron Vlaar que pudo ser el empate momentáneo. Posteriormente, salvó un disparo de Arjen Robben y un peligroso remate de Klaas Jan Huntelar dentro del área chica. A pesar de todas las jugadas que evitó, el desenlace fue desastroso para los mexicanos.

Costa Rica en Copa Oro 2009

En las semifinales de la Copa Oro 2009, México enfrentó a Costa Rica, en donde dos jóvenes porteros tuvieron una gran actuación: Guillermo Ochoa y Keylor Navas. Al final, el duelo fue ganado por el mexicano, quien tuvo diversas atajadas en los primeros 90 minutos y en la prórroga.

El partido no se pudo definir en 120 minutos por lo que tuvieron que irse a la instancia de los penales. Ahí, Paco Memo demostró su carácter y personalidad al atajar un cobro que le permitió a México avanzar a la final y posteriormente levantar el título.

Brasil en Copa América 2007

El Tricolor tuvo una de sus grandes actuaciones ante Brasil en la Copa América 2007 de Venezuela. A penas con 22 años, Ochoa demostró que estaba para cosas grandes tras una buena actuación, en donde dejó su portería en cero.

Tras verse abajo en el marcador, la 'Canarinha' se fue con todo al ataque pero el portero azteca tuvo tres atajadas puntuales que le dieron el triunfo a México. Dos ante Robinho, una en donde achicó de gran forma y otra tras un cabezazo peligroso del brasileño. Posteriormente, tapó un potente remate de Maicon.

0 Comentarios

Normas Mostrar