Competición
  • Amistosos
Amistosos
Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Rwanda Rwanda RWA

-

Tanzania Tanzania TNZ

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

RUSIA 2018

Rafa Márquez es el jugador más veterano en octavos en 64 años

Rafa Márquez es el jugador más veterano en octavos en 64 años

Hector Vivas

Getty Images

El capitán mexicano se convirtió en el jugador de mayor edad en disputar un partido de eliminación directa por primera vez en 64 años. El último en hacerlo fue el inglés Stanley Matthews.

Estados Unidos

El capitán de la Selección MexicanaRafael Márquez fue titular en el duelo de octavos de final ante Brasil. Anteriormente, el exjugador del Barcelona había hecho historia en el fútbol mundial al disputar 5 mundiales. Ahora en el duelo más importante para el Tricolor, Rafa alcanzó otra marca que parecía difícil de igualar. 

Al inciar el duelo ante Brasil, Márquez, con 39 años y 139 días, se convirtió en el jugador más veterano en los últimos 64 años en disputar un partido de eliminación directa en una Copa del Mundo. La última ocasión que esto sucedió, fue en el Mundial de 1954, en donde el inglés Stanley Matthew con 39 años y 145 días era el más veterano en disputar una instancia similar en el enfrentamiento entre Inglaterra ante Uruguay. 

Tuvieron que transcurrir un total de 16 Copas del Mundo para que alguien igualara el récord de Stanley Matthew y ahora Rafael Márquez será el poseedor de dicho mérito además de ser histórico para su selección al disputar un total de 5 Mundiales de Manera consecutiva, siendo Rusia 2018 su última participación a nivel de selecciones. 

0 Comentarios

Normas Mostrar