MLS

Sin USA en el Mundial, Colombia es bálsamo para Bedoya

Sin USA en el Mundial, Colombia es bálsamo para Bedoya

US SOCCER

El volante estadounidense, de padres colombianos, nos contó cómo vive el Mundial. La frustración que aún siente y la otra sensación que le da seguir a la Colombia de sus ancestros.

Estados Unidos

Seguir con atención el Mundial de Rusia, con la pena de no ver a Estados Unidos compitiendo, pero la ilusión de tener a otro país cercano a sus raíces, es algo a lo que muchos estadounidenses de familias inmigrantes pueden relacionarse por estos días. Sensación de la que no se excluyen los futbolistas profesionales con la misma historia de vida.

Alejandro Bedoya, capitán de Philadelphia Union y miembro de la selección de Estados Unidos que no logró el cupo a Rusia 2018, puede ser un buen ejemplo de ello.

“No es fácil, cuando estoy sentado en el sofá viendo los partidos como son de buenos, cuando uno ve los fanáticos y los videos de la pasión que tienen. Uno quiere estar ahí en el Mundial, es duro”, así le explicó el hijo de padres colombianos, a AS USA, lo que siente por estos días al observar los juegos de una Copa del Mundo en la que bien pudo estar.

"Al mismo tiempo, mi familia es colombiana, tenemos un grupo de chat con amigos colombianos aquí, familiares aquí y en Colombia”, dijo entorno a cómo vive los partidos de su ‘segundo’ equipo nacional por estos días.

Me mandan videos de cómo viven la fiesta del Mundial allá, me hacen sentir cerca y eso es lindo. El mundial es una fiesta muy especial y como no logramos estar, me queda ir siempre por Colombia”, relató.

Bedoya confió que no hay manera de ver los partidos en tranquilidad y silencio porque sus dos pequeños hijos son demandantes y obviamente él quiere compartir con su familia. Lo cual no le ha impedido tampoco disfrutar de Rusia 2018. “Me he levantado siempre temprano a ver los juegos porque es algo que uno no quiere dejar de ver”.

Pasión que ya le transmite a sus hijos, “el mayorcito, que tiene tres años se sienta por ratos conmigo a ver los partidos, pero como más o menos entiende que su papá juega fútbol, está siempre buscando a su papá” reveló Alejandro entre risas y con la ilusión de todo padre, “parece que le va a gustar el fútbol y ojalá sea futbolista”.

Todo en medio de seguir en competencia con su Philadelphia Union. “Es diferente, claro”, aceptó entorno a la primera vez que en su carrera le toca jugar para un club al mismo tiempo que se desarrolla un Mundial. “He jugado más de diez años en Europa y nunca me tocó. Pero uno tiene que seguir luchando”.

El volante sin embargo notó que ya no es difícil que ex compañeros suyos en Europa entiendan que la MLS se está jugando mientras en Rusia se busca al campeón del mundo. “Ya lo entienden más, especialmente que ya hay más jugadores europeos que juegan acá”.

Sin USA en Rusia, Colombia es bálsamo para Bedoya

Pero poder explicarlo y que se entienda no deja de hacerlo muy diferente. “Es un poco raro que en el verano se esté jugando cuando hay torneos como la Euro, el Mundial, o la Copa América. Pero así es nuestra liga y no creo que va a cambiar, hay que jugarse los partidos”.

Como un aficionado más, Bedoya cree en el juego de Colombia. “El segundo partido lo jugaron muy bien, ojalá que el próximo contra Inglaterra lo puedan hacer así. No va a ser un partido fácil y ojalá James se pueda recuperar porque es un jugador clave. Ojalá puedan ganar”.

De vuelta a su club, Bedoya cree que en Philadelphia Union, a pesar de los resultados inestables, se puede ver la progresión del equipo. “Somos un equipo que hemos demostrado que podemos jugar al piso, buen fútbol. Lo frustrante es no convertir nuestras oportunidades y que los rivales sí”.

“Este es mi segundo año con el equipo y la diferencia con el año pasado es grande. El año pasado íbamos de visita y no jugábamos así. Ahora mostramos que podemos presionar si estamos en casa o no”.

0 Comentarios

Normas Mostrar