MUNDIAL 2018 | Brasil vs México

¿Con quién se puede suplir a Héctor Moreno ante Brasil?

¿Con quién se puede suplir a Héctor Moreno ante Brasil?

JASON CAIRNDUFF

REUTERS

El defensor mexicano no podrá jugar por suspensión debido a la acumulación de dos tarjetas amarillas; Ayala, Salcedo o Márquez son las opciones para suplirlo.

Estados Unidos

Héctor Moreno no podrá jugar en los octavos de final contra Brasil debido a una suspensión por acumulación de dos tarjetas amarillas. El defensor de la Real Sociedad ha sido un titular indiscutible en la zaga defensiva de México, por lo que Juan Carlos Osorio tendrá una difícil decisión sobre quién lo reemplazará para anular a Neymar, Coutinho, Gabriel Jesús y Willian.

Opciones en el plantel hay para intentar cubrir el hueco que deja Moreno. Osorio tiene la posibilidad de hacer ingresar a otro elemento y no mover la defensa, o bien, rotar algunos jugadores de posición para reacomodar la parte baja.

Las opciones que tiene Juan Carlos Osorio

Hugo Ayala

Si Osorio no quiere modificar la zaga defensiva, lo único que tendría que hacer es alinear a Hugo Ayala, quien ya jugó en el partido inaugural ante Alemania. De esta manera, mantendría como lateral derecho a Edson Álvarez, en la central a Carlos Salcedo y como lateral izquierdo a Jesús Gallardo.

Rafael Márquez

Una opción poco viable por la complejidad y el ritmo que el juego seguramente exigirá. Rafa tiene toda la experiencia del mundo, pero es un hecho que el dinamismo ya no es lo suyo. En todo caso, si Osorio decidiera mandarlo como titular en la defensa central, haría pareja con Salcedo, Edson jugaría por la banda derecha y Gallardo por la izquierda.

Edson y Salcedo como centrales

Este escenario es el menos probable de todos. Edson no tuvo un gran partido ante Suecia pegado a la banda derecha, por lo que podría acomodarlo en la defensa central junto a Carlos Salcedo. Esto obligaría a Miguel Layún a bajar a la lateral derecha y a Gallardo a jugar por la banda izquierda.

0 Comentarios

Normas Mostrar