MLS | DC UNITED

Rooney: “Era el momento correcto para venir a la MLS”

Rooney: “Era el momento correcto para venir a la MLS”

ZACH GIBSON

AFP

El nuevo Jugador Franquicia de DC United aseguró que el proyecto del equipo lo convenció y confesó que el fichaje ya estaba arreglado desde hace mes y medio.

Estados Unidos

Wayne Rooney firmó un contrato por tres años y medio con DC United como Jugador Franquicia, procedente del Everton de la English Premier League. Mucho se especuló sobre su llegada semanas atrás y él confirmó que no fue una decisión sencilla por el tema familiar, aunque tenía muy claro que era el momento indicado para cambiar de aires y probar suerte en la unión americana.

“Hablé con el club y representó un gran reto para mí. Me emocionó el proyecto del equipo y sentí que era el momento correcto para venir. No fue sencillo el traer a mi esposa e hijos, pero fue lo mejor para mi carrera”, declaró Wayne en uno de sus primeras entrevistas concedidas en USA.

Por su parte, Rooney afirmó que este traspaso ya estaba arreglado desde hace seis semanas y también confesó que no será sencillo el poder tomar ritmo de juego para debutar el 14 de julio ante Vancouver Whitecaps, pues lleva unas cuantas semanas de vacaciones.

“Va a ser difícil (tomar ritmo físico y futbolístico) pues llevo de vacaciones algún tiempo, aunque he entrenado por mi cuenta, pues ya que sabía de este fichaje desde hace seis semanas. Será complicado estar al 100 en 10 días pero es lo que hay, no es lo ideal, pero espero estar en la mejor forma posible para el debut”.

Finalmente, agradeció a los aficionados que lo recibieron en el aeropuerto a su llegada a Washington y espera retribuirles con buenas actuaciones en el terreno de juego.

“No esperaba ver a tanta gente, pero fue increíble. Es algo indescriptible y me motivó, así que espero darles algunas alegrías en los próximos años y ayudar al equipo a crecer que es por lo que estoy aquí”, finalizó segundo máximo goleador de la EPL en entrevista para Fox Sports.

0 Comentarios

Normas Mostrar