SEATTLE SOUNDERS 2-3 PORTLAND TIMBERS

Destacada actuación de Valeri en el triunfo ante los Sounders

Los Portland Timbers se reencontraron con el triunfo tras empatar la semana pasada ante el Atlanta United. El argentino Diego Valeri tuvo una destacada participación colaborando con tres asistencias.

Estados Unidos
0
Destacada actuación de Valeri en el triunfo ante los Sounders
Ted S. Warren AP

Una gran actuación por parte de los Portland Timbers dejó ver el gran momento que viven los dirigidos por Savarese tras 18 semanas en la MLS, en las que suman 10 partidos consecutivos sin conocer la derrota, además en dos partidos de la US Open Cup tampoco han perdido y comienzan a convertirse en uno de los equipos favoritos al título. 

Una gran actuación por parte del argentino Diego Valeri le dio a los Timbers su triunfo número 10. El MVP de la pasada temporada contribuyó con tres asistencias para al final quedarse con los tres puntos tras derrotar 3-2 a los Seattle Sounders que se mantienen sin ganar. 

La primera mitad del partido inició pareja, ambos equipos mostraron sus respectivas propuestas pero ninguno fue capaz de capitalizar frente al arco, por lo que tras diversos intentos, los 45 minutos iniciales concluyeron sin anotaciones. 

La segunda parte nos regaló todas las emociones los cinco goles cayeron en un lapso de 20 minutos. Los visitantes fueron los encargados de abrir el marcador al minuto 48 tras una gran asistencia por parte de Valeri para Mabiala. 

La reacción de los Sounders no tardó y al 51 Víctor Rodríguez aprovechó un gran centro del uruguayo Nico Lodeiro y emparejó los cartones para así darle una nueva esperanza a los locales, misma que duró pocos minutos pues seis minutos más tarde Samuel Armenteros le devolvió la ventaja a los Timbers. 

Con la desventaja de nueva cuenta en el marcador y la presión de conseguir un resultado favorable, los Sounders se lanzaron al ataque y de nueva cuenta, orquestados por Lodeiro encontraron la anotación gracias a Chad Marshall. 

Cuando el partido parecía ir encaminado a un empate, apareció de nueva cuenta la genialidad de Diego Valeri quien puso asistencia para que Mabiala pudiera lograr su doblete de la noche y darle las tres unidades a los visitantes.