Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
  • Liga Chilena
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Mexicana - Apertura
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

MLB

No-hitter de Fernando Valenzuela cumple 28 años

No-hitter de Fernando Valenzuela cumple 28 años

MLB.com

El lanzador mexicano impresionó al mundo una noche de junio cuando se convirtió en el primer mexicano de la historia en lanzar un juego sin hit.

Estados Unidos

Un 29 de junio de 1990, el "Toro" Valenzuela, el pitcher más destacado en la historia de México se encontraba viendo el partido de entre los Oakland Athletics y los Toronto Blue Jays. El azteca estaba a minutos de jugar su partido en contra de los St. Louis Cardinals, pero la televisión lo absorbió por completo al ver que Dave Stewart lograba un no-hitter, una acción de leyenda.

Para ese entonces, ya habían pasado diez años del último juego sin hit de Los Angeles Dodgers realizado por el serpentinero Jerry Reuss ante los odiados San Francisco Giants. Coincidencia o no, esos dos elementos se juntaron ese viernes por la noche para Valenzuela, quien también logró esa hazaña al final del día.

"Esto deja grandes memorias en mí porque no solo fue mi trabajo, sino de todo el equipo. Siempre lo recordaré", declaró el entonces No. 34 durante una entrevista para ESPN. "Recuerdo ir directo con Mike Scioscia, quien era el catcher, y decirle 'Lo logramos'".

Ese juego lo ganaron los Dodgers por marcador de 0 a 6 y por supuesto que el expitcher nacional guardó la bola del partido: "Este (souvenir) se queda en tu mente por lo que pasó ese día. La otra cosa que tengo son fotos y nada más".

Valenzuela dejó en los libros de historia una carrera de 17 temporadas en las Grandes Ligas en donde participó en 453 partidos donde vio la victoria en 173 ocasiones. A su vez, cerró su vida como beisbolista con una efectividad de 3.54 en casi 3000 entradas jugadas.

0 Comentarios

Normas Mostrar