Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Clausura
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
Liga Mexicana - Clausura

SELECCIÓN ARGENTINA

Matosas: ''Argentina debe volver a sus raíces''

Matosas: ''Argentina debe volver a sus raíces''

Alexander Hassenstein

Getty Images

El uruguayo habló de la gran carencia que tiene el equipo argentino en la actualidad y aseguró que necesitan a un ''creativo'' que genere fútbol y oportunidades.

Miami

El planteamiento que hizo Jorge Sampaoli ante Francia este sábado no tuvo un ingrediente que es básico para el funcionamiento del equipo albiceleste y es que aunque estuvo en la cancha, dio dos pases para gol y porta el '10' en la espalda, Leo Messi no cumple con las caracteristicas necesarias.

Gustavo Matosas, director técnico uruguayo, habló de la principal razón por la cual Argentina quedó eliminada del Mundial de Rusia 2018.

''El ADN argentino es un diez, todos los equipos argentinos necesitan un '10', a ese jugador que engancha entre los volantes y los delanteros, el que hace los caños, el que hace los sombreritos, eso es el ADN argentino, los grandes cerebros del fútbol salen de la Argentina, así es como deben de jugar'', dijo.

En los cuatro partidos que jugó Argentina en el Mundial de Rusia 2018, el entrenador Jorge Sampaoli paró de cuatro distintas maneras a su equipo, incluso este sábado colocó a Leo Messi como un ''falso 9'', es decir, que el '10' del equipo albiceleste jugó en medio de los dos centrales franceses, como en algún momento lo hizo con el Barcelona de Pep Guardiola, pero con Argentina no funcionó y por momentos cuando buscaron generar opciones de gol ante Francia, no había nadie en el área.

Gustavo Matosas expresó así su opinión con respecto a un posible replanteamiento de las formas de jugar de Argentina para la próxima Copa del Mundo en Qatar 2022.

0 Comentarios

Normas Mostrar