Mundial 2018

Eliminación de Argentina hace recordar las palabras de 'Manu'

Eliminación de Argentina hace recordar las palabras de 'Manu'

Quality Sport Images

Getty Images

Jorge Sampaoli y Lionel Messi no pudieron salvar a su equipo del fracaso ante una Selección de Francia que mostró un juego no visto en la fase de grupos.

Estados Unidos

La aventura de la Albiceleste en Rusia llegó a su fin. Un equipo sin idea, dirigido por Jorge Sampaoli, chocó contra su realidad en los octavos de final ante una Francia comandada por un "niño" velocista del Paris Saint-German. Desde el encuentro con Nigeria se vieron jugadores que darían la vida por la camiseta, pero también futbolistas que no tenían claro qué hacer sobre el césped.

Algo similar pasó hace dos años cuando los últimos destellos de la "Generación Dorada" se vieron caer en las duelas de Río de Janeiro durante los Juegos Olímpicos de 2016. En ese entonces, Emanuel Ginóbili era aún la figura de la quinteta sudamericana, así como Lionel Messi lo fue en esta última Copa del Mundo.

Desde que llegó a la Selección Argentina, 'Manu' siempre se caracterizó por ser un líder como pocos junto a la torre de Luis Scola y Andrés Nocioni, pero en Río, unas palabras suyas después de la derrota ante Lituania (81-73) marcaron para siempre al deporte de su país.

Los antiguos campeones olímpicos volverían a ver la victoria ante Brasil, pero dos derrotas consecutivas ante España y Estados Unidos sentenciaron lo que sería el retiro del legendario número 20 de los San Antonio Spurs que se fue de la Carioca Arena en lágrimas.

Nadie desacredita el esfuerzo que habrá puesto cada futbolista durante este Mundial, pero también todos saben que la victoria ante las Águilas Verdes no se consiguió por tratar con cariño al esférico. La dura derrota ante los galos (4-3) dejará muchos problemas, pero también varias cosas que pensar.

El primer paso para cada uno sería colgar las verdades de una leyenda como el bahiense en sus paredes y de ahí alzar un nuevo proceso que pueda llenarse de éxitos en un futuro.

0 Comentarios

Normas Mostrar