SELECCIÓN MEXICANA

Siete capitanes de la Selección Mexicana para recordar

Siete capitanes de la Selección Mexicana para recordar

La Selección Mexicana ha tenido grandes capitanes en la historia. Carácter, fortaleza, calidad y temple son los comunes denominadores de los líderes aztecas.

Estados Unidos

La Selección Mexicana ha tenido grandes capitanes a lo largo de la historia. Muchos de ellos son actualmente ídolos de la afición por lo que entregaron en el terreno de juego y lo que transmitían a sus compañeros en el campo. El listado es enorme, pero aquí te dejamos un listado con los siete capitanes para recordar en el Tricolor.

Alberto García-Aspe

El Capitán fue quien portó el gafete en la Copa del Mundo de Francia en 1998. Venía de una mala experiencia en el Mundial pasado tras fallar un penal contra Bulgaria. Sin embargo, se redimió frente a Bélgica en territorio francés. Un histórico temperamental león del medio campo.

Claudio Suárez

El Emperador fue el encargado de levantar el título de la Copa Confederaciones en 1999 en el Estadio Azteca tras superar a Brasil. Es considerado uno de los mejores defensores en la historia de México.

Rafael Márquez

Rafa Márquez comenzó a escribir su historia como capitán en la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002. Lamentablemente, cayó en octavos de final contra Estados Unidos, pero desde ese Mundial se ha mantenido como el máximo referente dentro del Tricolor.

Pável Pardo

El Bebé, como llegaron a apodarlo, fue el capitán del equipo de Ricardo LaVolpe en la Copa Confederaciones de Alemania 2005. Su papel en el medio campo fue clave para desempeñar un gran fútbol. Incluso, llamó tanto la atención que fue firmado por el Stuttgart para la campaña 2006 de la Bundesliga.

Gerardo Torrado

El Borrego alternó la capitanía en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 con Cuauhtémoc Blanco. Su experiencia y liderazgo en el terreno de juego lo convirtieron en la voz de la experiencia del combinado azteca. Actualmente es el Director Deportivo de la Selección Mexicana.

Cuauhtémoc Blanco

El Temo fue también capitán en Sudáfrica 2010. Además, logró anotarle a Francia desde el punto de penal. Ya estaba en la recta final de su carrera como jugador, pero su experiencia y peso en el vestidor lo hicieron llegar a disputar esa justa mundialista.

Andrés Guardado

Es el segundo jugador que más veces ha vestido la camiseta de la Selección Mexicana con 150, tras el juego ante Suecia en Rusia 2018. Comenzó jugando como extremo por izquierda y con el paso del tiempo lo convirtieron en un mediocampista de recuperación de grandísima calidad. Actualmente está llevando el gafete de capitán en la Copa del Mundo de Rusia.

0 Comentarios

Normas Mostrar