MUNDIAL 2018

Deschamps sería el tercero en ganar la Copa como DT y jugador

Didier Deschamps, entrenador de Argentina

Laurence Griffiths

Getty Images

El entrenador de la Selección Francesa se uniría a Mario 'Lobo' Zagallo y Franz Beckenbauer como los únicos en ser campeones del mundo en ambos lados de la cancha.

Estados Unidos

De lograr el campeonato del mundo, el segundo de su historia, Francia no sólo igualaría a Argentina y Uruguay en la lista, sino que el director técnico de 'Les Blues', Didier Deschamps, marcaría un hecho histórico en los Mundiales: se uniría a Mario 'Lobo' Zagallo y Franz Beckenbauer como los ganadores del máximo título del fútbol como jugadores y entrenadores.

Zagallo se consagró campeón mundial con la Selección Brasileña en 1958 y 1962, habilidoso extremo izquierdo que jugó todos los partidos en ambos Mundiales y acompañó los primeros momentos de Pelé como estrella internacional. Después, dirigió al mítico equipo que se coronó en México '70, con Pelé como eje central del juego; Zagallo sustituyó a Joao Saldanha, revelado del cargo meses antes del inicio del Mundial debido a no acatar las órdenes del régimen militar de Emílio Garrastazu Médici de alinear al delantero Danilo. 'Lobo' repitió en 1994, pero ahora como asistente técnico de Carlos Alberto Parreira.

Franz Beckenbauer jugó dos Copas del Mundo antes de alzar el trofeo en 1974, como capitán del conjunto dirigido por Helmut Schön y apuntalado por Gerd Müller. Después, tomó el mando de la 'Mannschaft' en la década de los 80. Se quedó en la orilla en México '86, al caer en la final en el Estadio Azteca contra Argentina. Sin embargo, se tomó venganza en la siguiente cita, en Italia '90, al derrotar a la 'Albiceleste' 1-0 en el Olímpico de Roma con gol de penalti de Andreas Brehme, después del polémico penalti de Sensini sobre Rudi Voëller.

Deschamps fue el capitán de la única conquista francesa en Copas del Mundo; fue en el Mundial en el que 'Les Bleus', como locales y guiados por Zinedine Zidane, rompieron el hechizo y pusieron de cabeza a un país que aguardaba por la conquista en 1998. De hecho, el técnico francés sería el segundo en la historia en alzar el título como capitán y técnico, tras Beckenbauer. Ahora, los galos están a la caza de la historia.

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
1Francia 7 2 1 0
2Dinamarca 5 1 2 0
3Perú 3 1 0 2
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 30 de junio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar