Selección Mexicana

5 líderes como Rafa Márquez que han estado en el Tricolor

5 líderes como Rafa Márquez que han estado en el Tricolor

La Selección Mexicana se ha caracterizado por tener grandes líderes en la historia en distintas posiciones. Desde Claudio Suárez hasta Cuauhtémoc Blanco.

Estados Unidos

Rafael Márquez Álvarez es un jugador histórico para la Selección Mexicana. Su trayectoria lo avala como uno de los más grandes líderes que ha tenido el fútbol mexicano en toda la historia. Desde su posición de defensor central le brinda tranquilidad y orden a sus compañeros en el terreno de juego, no por nada se ha mantenido como el capitán del Tricolor en los últimos años.

Así como el canterano del Atlas de Guadalajara, el combinado azteca ha contado con grandes referentes a lo largo de los años. Todos ellos son considerados dentro del 11 histórico de la Selección Mexicana.

Desde uno de los mejores defensores como Claudio Suárez, pasando por un hombre de músculo el medio campo como Alberto García Aspe, hasta llegar al mejor delantero que jamás ha visto México como Hugo Sánchez. Estos son los cinco líderes como Rafa Márquez que han estado en el Tricolor.

Claudio Suárez

El nacido en Texcoco, México es el jugador con más partidos disputados con la playera de la Selección Mexicana con 177. Su más cercano perseguidor es un futbolista en activo como Andrés Guardado, pero aún muy lejos con 150.

Dentro de su palmarés se encuentran tres Copas Oro y la histórica Copa Confederaciones de 1999 ante Brasil en el Estadio Azteca. Como defensor central ha sido considerado, junto a Rada Márquez, como uno de los mejores en toda la historia de México.

Alberto García Aspe

El Capitán, como lo apodaban no solo por que portaba la cinta sino por su liderazgo, ocupa la décima posición en el listado de los jugadores que más veces han vestido la camiseta de la Selección Mexicana con 108.

Su principal característica como mediocampista era la de ordenar y brindar equilibrio para el equipo. Beto es más recordado por el penal que falló ante Bulgaria en 1994. Sin embargo, su legado para el Tricolor es invaluable.

Hugo Sánchez

El mejor delantero mexicano en la historia. Jugó apenas 58 partidos con la Selección Mexicana, pero le bastaron para anotar 29 tantos. Un goleador de nivel mundial.

Disputó tres Copas del Mundo, la de Argentina 1978, México 1986 y Estados Unidos 1994. Fue nombrado el mejor jugador de CONCACAF y el número 26 del mundo del siglo XX.

BON-ID-007763WASHINGTON, UNITED STATES - JUNE 19: WM 1994 in den USA, Washington, 19.06.94; Norwegen - Mexiko ( NOR - MEX ) 1:0; Hugo SANCHEZ/MEX (Photo by Lutz Bongarts/Bongarts/Getty Images)

Cuauhtémoc Blanco

Uno de los ídolos más grandes en la historia de la Selección Mexicana. Su carácter y su forma de ser lo catapultaron como uno de los más queridos para la afición. Ocupa la novena posición como jugador con más partidos disputados con la playera verde con 119.

Disputó tres Mundiales, la de Francia en 1998, Corea-Japón en 2002 y Sudáfrica 2010. Es el tercer máximo goleador del Tricolor con 38 goles.

Andrés Guardado

El Principito es el segundo jugador con más apariciones vistiendo la casaca Tricolor con 150. Comenzó jugando como extremo por la izquierda, pero el paso de los años lo convirtieron en un mediocampista exquisito. Con su participación en Rusia 2018, el canterano del Atlas ha disputado cuatro Copas del Mundo.

0 Comentarios

Normas Mostrar