Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Hoy en As

Carolina Panthers

Investigación hecha, NFL multa a Richardson con $2.75 millones

Investigación hecha, NFL multa a Richardson con $2.75 millones

Getty Images

Previo a anunciar la suspensión del quarterback Jameis Winston, el comisionado Roger Goodell aplicó un severo castigo al ex dueño de la liga.
Atlanta Falcons vs New Orleans Saints en vivo: NFL, en directo

Jorge Herrera
Estados Unidos

El pasado mes de diciembre tumbó a la directiva de los Carolina Panthers. Jon Wertheim y Viv Bernstein, reporteros de Sports Illustrated, pusieron ante nuestros ojos un reportaje de acoso sexual en contra del antiguo dueño de los Panthers, Jerry Richardson, el cual lo llevó a vender de una vez por todas a la franquicia.

Roger Goodell, comisionado de la NFL, tomó la decisión de multar a Richardson con 2.75 millones de dólares después de que la investigación realizada por la liga donde encontraron la evidencia suficiente que corroboró la reclamaciones hechas por trabajadoras de la organización.

El procurador y presidente de la SEC, Mary Jo White, indicó que no existía información que desacreditara las acusaciones y también recalcó que la directiva de los Panthers no reportó nunca esta situación a la NFL.

En comunicado de prensa, la liga dijo que el castigo impuesto será utilizado para beneficio a organizaciones que se dedican a tratar con asuntos de igualdad de género dentro y fuera de las áreas de trabajo como Beauty for Ashes Ministry, Black Women's Blueprint y Women of Color Network.

"Cooperamos durante la investigación y hemos tomado acciones para atender este tipo de conductas. La investigación ha terminado, pero nosotros nos mantenemos comprometidos con mejorar distintas facetas de nuestra organización para tener un ambiente donde nuestro staff se sienta seguro y valorado", comunicó el equipo de Carolina.

"Aprecio el cuidadoso y exhaustivo análisis de Mary Jo White en este problema y sus recomendaciones a los Panthers y la misma NFL", declaró Goodell. "Sus consejos servirán para tener mejor áreas de trabajo que sean abiertas, incluyentes y respetuosas".

Durante la última junta de dueños, se acordó que el equipo fuera vendido al empresario David Tepper y se espera que el traspaso sea finalizado en las próximas dos semanas.

Richardson no ha hecho ni una sola declaración a medios desde que puso en venta a su antigua franquicia.

0 Comentarios

Normas Mostrar