Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

Detroit Tigers

Chris Bosio queda impactado tras su despido de Detroit

Chris Bosio queda impactado tras su despido de Detroit

David Dermer

AP

La institución de los Tigers declaró que su entrenador de pitchers hizo comentarios raciales, pero él dice lo contrario y tomará acciones legales.

Estados Unidos

La directiva de los Detroit Tigers no piensa aceptar ni una sola conducta que vaya en contra de sus políticas internas. El pasado miércoles 27 de junio, las cabezas de la organización le dieron las gracias al entrenador de lanzador Chris Bosio por uso de comentarios insensibles en contra de otro empleado de los mismos Tigers. Nadie sabe las palabras exactas del suceso y el coach de 55 años no se quedará con los brazos cruzados.

"Tengo que tomarme en serio los comentarios y acciones que hemos tomado", declaró el gerente general Al Avila. "La organización busca tener las conductas personales de nuestro staff en lo más alto fuera y dentro del campo. No hay tolerancia alguna para este tipo de comportamientos".

El entrenador Ron Gardenhire y os mismos jugadores, como el pitcher Alex Wilson, no saben cuando sucedió esto y saben que perdieron una figura clave de la familia tigre: "Todos entendemos la naturaleza del negocio y el mundo en el que vivimos. No sé exactamente qué fue lo que se dijo, pero sé que cruzó la línea y eso es imperdonable".

"Tenía una gran relación con Bosio. Estábamos trabajando juntos y él era un muy buen entrenador de lanzadores aquí. Fuera de eso, no diré más. Esto es un negocio y así es cómo se hace. Todo lo demás que pase está fuera de mi control", declaró el manager Gardenshire.

Por su parte, Bosio comentó a USA TODAY que quedó impactado y no podía creer que se tuviera que llegar al punto del despido. Todo indica que las palabras del coach fueron malentendidas por alguien dentro de la casa club.

"Alguien dentro del cuarto de entrenadores me preguntó acerca de Stumpf y le contesté, "Ah, te refieres a 'Spider Monkey', ese es su apodo. Es un chico flaco blanco y pequeño, el que hace todas las caras chistosas cuando hace ejercicio", aseguró el antiguo ex pitcher en entrevista a USA TODAY.

"'Spider Monkey' no es un apodo que hayan utilizado conmigo o con el que esté familiarizado", aclaró Daniel Stumpf, quien se encuentra en ligas menores llevando a cabo su rehabilitación.

Esos comentarios los tomó la persona que se encontraba cerca y, aunque Bosio intentó explicarle que no se refería a él, nada acabó bien. Él mismo no negó sus comentarios, pero intentó explicarle a Avila la situación y este le respondió con negativas.

"Tengo que protegerme de alguna manera porque esto me daña por completo cuando no usé ninguna vulgaridad, la palabra con N, nada racial", añadió Bosio en torno a recurrir a apoyo legal para saber si se puede tomar alguna acción en contra de la franquicia de los Tigers.

El antiguo jugador de los Brewers señaló que la "persona afectada" siempre había tenido una buena relación con él y todo el tiempo se cantaban bromas entre ellos para que ahora le saliera con una situación así que ni lo involucraba a él.

Su puesto será tomado por Rick Anderson que ya fracasó ante los Oakland Athletics y ahora la próxima misión será de visita en casa de los Toronto Blue Jays.

0 Comentarios

Normas Mostrar