Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

5 razones por las que Uruguay puede vencer a Portugal

Los celestes pasaron como primer lugar de grupo tras ganar sus primeros tres partidos y no recibir una sola anotación durante la fase de grupos. Ahora buscarán derrotar a Portugal.
El Salvador contará con el mejor estadio de Centroamérica

Estados UnidosActualizado a
Soccer Football - World Cup - Group A - Uruguay vs Saudi Arabia - Rostov Arena, Rostov-on-Don, Russia - June 20, 2018   Uruguay's Luis Suarez celebrates scoring their first goal with team mates            REUTERS/Marko Djurica     TPX IMAGES OF THE DAY
MARKO DJURICAREUTERS

Uruguay y Portugal protagonizarán uno de los duelos más interesantes que tendremos en los octavos de final de Rusia 2018. Por una parte la contundencia goleadora por parte de Cristiano Ronaldo se enfrenta a la también letal dupla conformada por Luis Suárez y Edinson Cavani. 

El boleto a octavos de final está en juego y ninguna selección se quiere quedar fuera, sin embargo, charrúas y portugueses definirán al segundo equipo clasificado a cuartos de final este sábado. 

5 razones por las que Uruguay puede vencer a Portugal 

1- Poderío ofensivo 

A pesar de que no mostraron su mejor versión en la fase de grupos, tanto Luis Suárez como Edinson Cavani cuentan con el olfato goleador que necesita cualquier delantero y podrían despertar a partir de la ronda de octavos de final ante Portugal. 

2- La mejor defensa en lo que va del Mundial 

Si bien, es cierto que no han enfrentado a ofensivas que representen mayor peligro, el equipo uruguayo superó la fase de grupos como la mejor defensiva del torneo sin recibir un solo gol, situación que buscarán repetir en octavos de final ante el ataque de Portugal encabezado por Cristiano Ronaldo. 

3- El trabajo de Óscar Washington Tabárez 

Desde que tomó las riendas de la Selección Uruguaya ha tenido buenos resultados y se ha mantenido a cargo, la mejor participación en Copas del Mundo se dio en Sudáfrica 2010, edición en la que llegaron hasta la ronda de semifinales. Por lo que ahora buscará repetir dicha hazaña con un equipo lleno de experiencia y juventud, 

4- Generación de peligro en jugadas a balón parado 

Esta puede ser la llave para Uruguay ante Portugal. El gran juego aéreo de sus jugadores, ha dado resultados en la fase de grupos, convirtiendo 3 de los 5 tantos con los que cuentan por la vía del balón detenido. 

5- Neutralizar a Cristiano será clave 

Si Uruguay logra neutralizar el juego de Cristiano Ronaldo, tendrá grandes posibilidades de ganar el partido. Esto debido a la dependencia que tiene el cuadro portugués del jugador del Real Madrid, además las limitaciones con las que contará el luso serán determinantes. Ya que cuenta con tarjeta amarilla y en caso de ver otra cartulina amarilla se perdería un hipotético juego de cuartos de final.