Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
  • Liga Chilena
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Mexicana - Apertura
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

RUSIA 2018

Las 5 razones por las que Argentina vencería a Francia

Las 5 razones por las que Argentina vencería a Francia

MIGUEL MORENATTI

DIARIO AS

La albiceleste puede dejar atrás los fantasmas de la fase de grupos y apelar a su historia para buscar una nueva final, conoce cinco razones por las que pueden eliminar al cuadro francés.

Estados Unidos

Argentina no tuvo una fase de grupos como lo esperaban al inicio del Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, ante toda adversidad, el equipo de Jorge Sampaoli consiguió un triunfo vital ante Nigeria para alcanzar a clasificarse como segundo lugar del sector, por debajo de Croacia. 

Enfrente tendrán a una Selección Francesa que marcha invicta hasta ahora, pero que no ha conseguido mostrar su mejor versión y esperan hacerlo a partir de esta ronda de eliminación directa ante el cuadro albiceleste. 

5 razones por las que Argentina puede derrotar a Francia 

1- El factor Messi 

Nunca hay que descartar a Lionel Messi con la camiseta de la albiceleste, el jugador del Barcelona se hizo presente en el triunfo ante Nigeria, lo cual puede representar el despertar del líder de la Selección Argentina. Los franceses saben de lo que 'Lio' es capaz de hacer por lo que tendrán cuidados específicos en él. 

2- La historia de la albiceleste ante Francia en Copas del Mundo 

Argentina y Francia se han enfrentado en un par de ocasiones en Copas del Mundo, las estadísticas favorecen a los sudamericanos que en los Mundiales de 1930 y 1978 vencieron a los franceses 1-0 y 2-1, respectivamente. 

3- La confianza tras el triunfo ante Nigeria 

Ha sido un Mundial difícil para Argentina. Tras llegar con la ilusión de avanzar como primer lugar de grupo, dicha esperanza se terminó tras empatar ante Islandia y caer ante Croacia. Sin embargo, clasificarse segundo representó un nuevo estado de ánimo para los 23 seleccionados y para Sampaoli que buscarán seguir avanzando en el torneo. 

4- La joven plantilla de Francia puede sufrir un duelo de alto calibre 

A pesar de que Deschamps eligió un cuadro combinado entre experiencia y juventud, son los jóvenes los que mayor talento aportan al plantel, y un juego de tal trascendencia como lo será ante Argentina podría ser una debilidad para el equipo francés que buscará estar en cuartos de final. 

5- El apoyo de la afición 

Un factor que no tiene que ver con lo que suceda dentro del campo, pero es bien sabido que la hinchada argentina no dejará de apoyar a su selección. Seguramente una gran cantidad de aficionados albicelestes se trasladarán a Kazán para buscar el ansiado pase a los cuartos de final. 

0 Comentarios

Normas Mostrar