Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Chilena

ONCE IDEAL T-MOBILE

El Once Ideal de la tercera jornada de Rusia 2018

El Once Ideal de la tercera jornada de Rusia 2018

EFE / Diario AS

Terminó la fase de grupos y todo está listo para lo mejor: los duelos de eliminación directa. Antes, te presentamos a los mejores jugadores de la tercera jornada.

Estados Unidos

Rusia 2018 ha entrado en su fase definitiva. En menos de dos semanas conoceremos al nuevo campeón del mundo, después de la eliminación del vigente rey: Alemania. Terminada la tercera jornada de la fase de grupos, te presentamos a los jugadores más destacados del dramático cierre, elegidos por ti: algunos siguen con vida, otros se despidieron del Mundial de manera decorosa. Un Once predominantemente latino.

(Formación 3-1-3-3)

Portero - Jo Hyeon-woo (Corea del Sur): El nuevo ídolo coreano (y mexicano). Ya frente al Tri había dejado constancia de su calidad. Pero ante Alemania se lució con un brutal recital de atajadas. Una mejor que otra. Tuvo siete salvadas ante los germanos: tres vitales, en los últimos minutos, con lances felinos y de puro reflejo que mantuvieron viva a la Selección Mexicana, que necesitaba que Alemania no ganara para clasificar a los octavos de final.

Defensa - Yerry Mina (Colombia): Nadie confía en él en el Barcelona, pero se ha cargado a la Selección Colombia sobre sus hombros. Su gol de cabeza clasificó a los 'Cafetaleros' a los octavos de final de la Copa del Mundo, al derrotar 0-1 a Senegal en Samara, justo el resultado que bastaba a los dirigidos por Néstor Pekerman para acceder a la segunda fase por tercera vez en su historia. Además, cumplió en defensa para detener los embates africanos en los minutos finales.

Defensa - Thiago Silva (Brasil): No sólo tuvo una magnífica actuación en la defensa central para desactivar a Mitrovic, (cuatro despejes/robos en acción defensiva) sino que aportó el segundo gol que dio la tranquilidad a la 'Canarinha' en su camino a los octavos de final. Además, sólo realizó una falta. Un líder en la retaguardia de la 'Verdeamarela'.

Defensa - Marcos Rojo (Argentina): Su partido era rescatable gracias a sus seis recuperaciones de pelota y más de 80% de pases acertados, pero su gol en los minutos finales contra Nigeria hizo estallar a un país que veía de cerca la eliminación de la Copa del Mundo. El centro de Mercado, desde la derecha, llegó al corazón del área donde no llegaron ni Higuaín ni Messi, sino el defensa del Manchester United. El gol de su vida. 

Medio centro - Paulinho (Brasil): Partidazo del jugador del Barcelona ante Serbia. Lució sus mejores cualidades sobre el terreno de juego del Spartak: verticalidad, capacidad de llegada al área desde atrás y presencia en el área pese a su posición de mediocampista. Anotó el 1-0 en el primer y único tiro que realizó en el encuentro. Su mapa de calor da muestra de su intensidad: cubrió el box-to-box y se hizo presente en ambas áreas. Un todoterreno.

Medio ofensivo - Ever Banega (Argentina): Otra de las notas altas contra Nigeria la puso el jugador del Sevilla, el mejor de la 'Albiceleste' en el centro del campo y su 80% de precisión en los pases da cuenta de ello. Suyo fue el magistral pase picado por encima de la defensa que generó el importante gol de Lionel Messi que abrió el marcador en el partido de vida o muerte que enfrentó Argentina en San Petersburgo.

Medio ofensivo - Isco (España): Fue el conductor de España y el mejor jugador de 'La Roja', ante Marruecos. Pese al mal partido del equipo, el jugador del Real Madrid siempre transitó con criterio la pelota, desbordó e intentó reactivar al equipo con su habilidad y buen toque para pasar la pelota. Su jugada de asociación con Iniesta para el primer gol español en el encuentro, anotado por él mismo, da cuenta de su importancia en el sistema de juego de Fernando Hierro.

Medio ofensivo - Philippe Coutinho (Brasil): Acaso, el mejor jugador de Brasil en la Copa del Mundo, hasta ahora. Desde la parcela derecha y enganchando hacia el centro, se ha convertido en un arma letal para las defensas rivales gracias a su control y tiro con el perfil cambiado. Asistió el gol de Thiago Silva, realizó otro tiro a portería, acertó 72 pases y dio constancia de su repertorio. Una pieza a vigilar para el equipo mexicano.

Delantero - Lionel Messi (Argentina): El '10' argentino por fin apareció en la Copa del Mundo después de dos partidos aciagos. Si bien no fue el mejor jugador de su equipo, abrió el camino para la victoria de 1-2 ante Nigeria que clasificó al equipo dirigido por Jorge Sampaoli a los octavos de final. Al pescar un grandioso pase de Banega con el muslo izquierdo y anotar de pierna derecha, marcó su primer gol en el Mundial, el sexto en todas sus apariciones y por fin dijo 'presente' en Rusia.

Delantero - Luis Suárez (Uruguay): Imparable ante Rusia, junto con su compañero en ataque, Edinson Cavani. Marcó un gol y pudo haber hecho muchos más, pero sus tres tiros restantes terminaron o bloqueados por el portero Akinfeev, o fuera del marco. Fue una pesadilla para la defensiva rusa con su velocidad al espacio y capacidad de asociación con Cavani. Lleva dos goles en la Copa del Mundo, tras el anotado a Arabia Saudita.

Delantero - Edinson Cavani (Uruguay): Junto a Suárez, torturó a la defensa rusa a placer. Hizo figura a Akinfeev, ensayó cuatro veces a portería y embocó en una ocasión, justo al final del encuentro, cuando remató un rechace que había generado un cabezazo previo de Diego Godín. Con ese tanto, se estrenó en Rusia 2018 y estará listo para enfrentar a Portugal en octavos de final.

0 Comentarios

Normas Mostrar