Competición
  • Amistosos
Amistosos
Panamá Panamá PAN

-

EAU EAU EAU

-

Montenegro Montenegro MON

-

Bielorrusia Bielorrusia BLR

-

Panamá Panamá PAN

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Perú Perú PER

-

Chile Chile CHI

-

RUSIA 2018

5 razones por las que Colombia puede derrotar a Inglaterra

5 razones por las que Colombia puede derrotar a Inglaterra

Dean Mouhtaropoulos

Getty Images

Colombia avanzó como primer lugar del Grupo H y se medirá ante Inglaterra, conoce cinco razones por las que los dirigidos por José Néstor Pékerman pueden avanzar a cuartos de final.
Los peores momentos de Matías Almeyda como Director Técnico

Estados Unidos

Colombiacumplió en la fase de grupos y consiguió su boleto para disputar octavos de final. Junto a la Selección de Japón, el cuadro colombiano representará al Grupo H en la fase de eliminación directa de la Copa del Mundo y enfrentará a un duro equipo de Inglaterra que dejó escapar el liderato de grupo ante Bélgica. 

El cruce entre colombianos e ingleses será apenas el segundo en un Mundial. La primera vez que se vieron las caras fue en la justa de Francia 1998, en donde el equipo comandado por David Beckham consiguió un cómodo 2-0 ante Colombia. 

Cinco razones por las que Colombia puede derrotar a Inglaterra 

1- No dependen solo de James Rodríguez y Radamel Falcao 

El equipo de José Néstor Pékerman se ha caracterizado por ser un cuadro que no depende exclusivamente de sus figuras. Una prueba de ello fue lo mostrado en la fase de grupos en donde si es cierto que James y Falcao fueron claves en ciertos momentos, pero quedó demostrado que hay jugadores que pueden cargar con la responsabilidad. Uno de ellos es Yerry Mina, quien marcó ante Polonia y Senegal. Por lo que en caso de concretarse la baja del mediocampista del Bayern Múnich, se podrá echar mano de otros jugadores. 

2- La experiencia de los seleccionados colombianos 

Gran parte del plantel colombiano está disputando su segundo mundial de manera consecutiva. Cabe recordar que en Brasil 2014 llegaron hasta cuartos de final, instancia en la que fueron eliminados por el anfitrión, lo cual generó un duro golpe en Colombia. Ahora, cuatro años después tienen una nueva oportunidad de trascender y enfrente tendrán a un duro cuadro inglés pero que cuenta con muchos jugadores que apenas están viviendo su primera experiencia mundialista. Lo que puede ser un factor determinante. 

3- El trabajo de Pékerman al frente de Colombia 

José Néstor Pékerman suma dos procesos mundialistas al frente de la Selección Colombiana, logrando y en estos 6 años sus resultados han sido buenos, logrando clasificar a dos Mundiales consecutivos. En Brasil 2014 se rompió la barrera y por primera vez llevó a Colombia a unos Cuartos de final en Copas del Mundo. Además, su balance ha sido positivo con un total de 43 triunfos, 18 empates y mismo número de derrotas en 79 partidos dirigidos en todas las competiciones. 

4- Ha tenido buenos resultados en partidos previos ante selecciones europeas 

A lo largo del proceso mundialista rumbo a Rusia 2018, Colombia se enfrentó a un par de selecciones europeas en duelos de preparación, en los que el resultado fue positivo para el equipo de Pékerman. El último duelo que tuvieron ante un rival europeo se dio previo al inicio del Mundial ante Francia, rival al que terminaron derrotando 3-2. y previamente se consiguió un empate ante España. A estos resultados se debe sumar el triunfo ante Polonia en la fase de grupos. 

5- Inglaterra pelea contra sus propios fantasmas 

El último factor que puede jugarle en contra a la Selección Inglesa es la lucha que tienen contra sus resultados recientes en duelo de eliminación directa en Copas del Mundo. Desde 2006 el cuadro inglés no consigue avanzar a cuartos de final, por lo que la presión en ellos será un papel importante. En 2010 quedaron eliminados en octavos de final a manos de Alemania, mientras que en Brasil 2014 no pasaron de la fase de grupos. Por lo que Colombia puede jugar a favor con la presión que tendrán los dirigidos por Southgate. 

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
1Colombia 6 2 0 1
2Japón 4 1 1 1
3Senegal 4 1 1 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Colombia - Inglaterra M-03/07 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 29 de junio de 2018