Temas del día Más temas

Mundial 2018

Rodríguez y Bárcenas culpan a la concentración por la derrota

Rodríguez y Bárcenas culpan a la concentración por la derrota

Shaun Botterill

Getty Images

Panamá no se pudo despedir con un solo punto de la Copa del Mundo y sus jugadores se sienten decepcionados de no poder haber dado más en el torneo.

Estados Unidos

La fantasía de un Mundial terminó de manera desafortunada para Panamá. Los canaleros salieron con la esperanza de conseguir por lo menos un punto ante la Selección de Túnez, pero errores y falta de experiencia dañaron rápidamente al equipo centroamericano que terminó perdiendo por marcador de 1 a 2 ante su similar de África.

"Hicimos bien las cosas en el primer tiempo, pero hubo alguna desconcentraciones en el segundo tiempo. Hubo movimientos que confundieron a los compañeros. Intentamos conseguir la victoria, pero no se pudo lograr, lastimosamente", declaró Yoel Bárcenas momentos después del silbatazo final.

Por su parte, el delantero José Luis Rodríguez remarcó que la falta de concentración en estos encuentros es lo que más se tiene que trabajar: "Salimos con ganas de ganar y llevarnos el partido. Nos falta concentración, hay veces que estamos bien y nos distraemos".

Los dos jugadores señalaron que llegar hasta Rusia ha sido una gran experiencia, pero su eliminación no significa el fin de una era para el futbol panameño.

"Queremos regresar, es algo que nos gustó mucho y queremos volver a vivirlo", añadió Bárcenas. "El grupo se siente bien, los veteranos nos han enseñado mucho. Vamos a luchar para poder vovler a un Mundial".

"Hace un mes estaba pensando en que vería la Copa del Mundo en casa con mi familia, es algo que no tengo palabras para describir. Pasé momentos difíciles con la lesión, pero supe trabajar y sacrificarme para llegar a este momento", finalizó Rodríguez.

Los dos futbolistas participaron en todo el partido ante Túnez y tuvieron una actuación respetable con oportunidades de gol creadas.

Con el resultado adverso, Panamá terminó como el peor clasificado de la Copa del Mundo, pero ello no fue algo que le cayera en gracia al entrenador Hernán "Bolillo" Gómez.

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
2Inglaterra 6 2 0 1
3Túnez 3 1 0 2
4Panamá 0 0 0 3
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 29 de junio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar