NBA
FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

120

Sacramento Kings SAC

105

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

123

Portland Trail Blazers POR

114

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

106

Los Angeles Clippers LAC

98

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

91

Minnesota Timberwolves MIN

118

Copa Libertadores
Open de Australia Dobles Masculino
EN JUEGO
jamie_murray__bruno_soares Jamie Murray # Bruno Soares MUR#SOA
3 3
henri_kontinen__john_peers Henri Kontinen # John Peers KON#PEE
6 3
FINALIZADO
lukasz_kubot__horacio_zeballos Lukasz Kubot # Horacio Zeballos KUB#ZEB
6 6 4
ryan_harrison__sam_querrey Ryan Harrison # Sam Querrey HAR#QUE
3 7 6
FINALIZADO
pierre_hugues_herbert__nicolas_mahut Pierre-Hugues Herbert # Nicolas Mahut HER#MAH
6 7
bob_bryan__mike_bryan Bob Bryan # Mike Bryan BRY#BRY
4 6

MLS | COLUMBUS CREW

Luis Argudo: fútbol global desde la cuna

Luis Argudo: fútbol global desde la cuna

Columbus Crew

Mediocampista, con tres nacionalidades y recién debutado en MLS, el nacido en Queens-Nueva York busca consolidarse en Columbus Crew SC.

Estados Unidos

Tiene 22 años de edad y once partidos como profesional con el Columbus Crew SC. Es producto total del fútbol estadounidense, tras haber jugado en secundaria, club, universidad y ahora MLS. Pero sobre todo, es producto de la diversidad del condado donde nació.

Hablamos de Luis Argudo, mediocampista nacido en Queens, Nueva York. De padres sudamericanos. “Mi mamá es Colombiana y mi papá es Ecuatoriano”, contó el número 26 de Columbus Crew SC, en español con acento ‘paisa’ a AS USA.

“La confianza del entrenador y de los jugadores del equipo ha sido muy buena y por eso la meta es siempre estar en los 18 para seguir progresando”, explicó sobre su experiencia tras haber sido seleccionado en el ‘Draft’ o selección de jugadores universitarios, este 2018.

Llegado a MLS de Wake Forest University, Argudo se ha adaptado adecuadamente a los cambios necesarios de la vida y el fútbol universitario al profesional. “El cambio más fuerte es la velocidad con la que se toca la pelota”, contó.

En lo que tiene que ver en la rutina diaria, Luis cree que el tema es más individual. “Pasa por cada persona, si uno quiere realmente quedarse por años tiene que cuidarse, estar en casa, hacerse tratamientos, esas cosas”.

De sus once apariciones con Crew SC, tiene tres como titular, de las cuales el equipo suma dos triunfos y una derrota. Y de los más recientes seis encuentros con su presencia, el equipo ha perdido solo dos.

Yo juego donde tenga minutos, donde el entrenador me necesite yo juego”, soltó con las ganas de cualquier novato. “Obviamente si me ponen a escoger es de número ocho donde me siento cómodo”, dijo antes de aclarar que el tema es siempre tratado con el técnico Gregg Belhalter. “Él lo sabe, ahí he jugado toda mi vida y ahí jugué la pretemporada con el equipo. He tenido ya oportunidad de estar en esa posición en MLS, aunque también me gusta la banda donde me usa”.

La carrera profesional apenas comienza, por ello los sueños y las metas están muy frescas. “Quiero jugar todos los partidos y si no comienzo, al menos venir desde el banco para tener minutos. Vamos partido a partido para pensar luego en ir agregando asistencias o goles”.

De madre nacida en Medellín y papá en Cuenca, el enfrentamiento futbolero lo decide fácil. “Cuando juegan Ecuador y Colombia yo dejo a los demás que decidan y para mí el que gane, gana y ya”, aseguró con una sonrisa que dejó entrever algún favorito que no quiso revelar.

Estados Unidos es obviamente su patria principal. Nacido, criado, educado y hecho futbolista en este país, Luis también sintió la decepción por no ver al seleccionado en Rusia 2018. “Fue muy triste, pero uno no puede hacer mucho más que esperar que el equipo tome la dirección correcta para que esté en el próximo mundial”.

Obviamente, Argudo sueña como cualquier otro joven futbolista con alcanzar el nivel de una Copa del Mundo. “Obvio, claro que quiero encontrar esa oportunidad de llegar al mejor nivel, estar en alguna convocatoria, aprender, crecer y mostrarme”.

Luis tiene los tres pasaportes, algo que podría darle una ventaja a la hora de tener oportunidades. “Si hay oportunidad obviamente que uno acepta las posibilidades cuando se presenten”.

Argudo vivió en Ecuador unos años durante su infancia y pasó varias vacaciones de verano en Colombia. Lo más reciente que estuvo en algunos de los países de familia fue cerca de seis años.

Por lo pronto, el futuro inmediato es la consolidación en Columbus Crew SC, equipo con un entrenador al que le gusta el fútbol de posesión, que le da oportunidades a los juveniles y que es candidato para el puesto de seleccionador de Estados Unidos.

0 Comentarios

Mostrar