Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A

SELECCIÓN MEXICANA

México buscará cambiar la historia ante Brasil en Rusia 2018

México buscará cambiar la historia ante Brasil en Rusia 2018

ROMAN PILIPEY

EFE

La Selección Mexicana nunca ha derrotado a Brasil y tampoco les ha anotado gol en cuatro enfrentamientos en Copas del Mundo.

Estados Unidos

México tuvo en sus manos la oportunidad de evitar a una potencia mundial como Brasil en los octavos de final de Rusia 2018 pero no pudieron completar la hazaña. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio cayeron ante Suecia y accedieron a la siguiente fase en segundo lugar del sector F.

Por su parte, la ‘Verdeamarela’ consiguió su boleto a octavos como líder del grupo E, tras empatar con Suiza y derrotar a Costa Rica y Serbia. De esta forma, mexicanos y brasileños se medirán por quinta ocasión en Mundiales, en donde el saldo es favorable para los hoy dirigidos por Tite.

De esta forma, el ‘Tri’ estará en busca de vencer a otra de sus ‘bestias negras’, tal y como lo hizo con Alemania el pasado 17 de junio en el Estadio Luzhniki de Moscú un gol por cero.

El panorama luce complicado para la Selección Mexicana pues de cuatro encuentros, el saldo es favorable para el ‘Scratch du Oro’, que cuenta con dos victorias y un empate. Por si fuera poco, los mexicanos nunca le han podido anotar a Brasil en Mundiales.

La última vez que Brasil y México se enfrentaron en Copas del Mundo fue en la edición pasada con empate a cero goles.

La primera vez que se midieron fue en Brasil 1950, en donde los anfitriones se llevaron el triunfo cuatro goles por cero en la inauguración oficial del Estadio Maracaná. Posteriormente se encontraron en Suiza 54 con otro triunfo brasileño de cinco por cero.

Pasaron los años y volvieron a chocar en Chile 62, lo que representó otra victoria para la ‘Canarinha’, en esa ocasión de dos goles a cero. Asimismo, 52 años más tarde, el destino volvió a juntar a México con Brasil como anfitrión, pero el resultado fue empate a cero goles.

Es por ello que en Samara el próximo lunes dos de julio, el Tricolor buscará terminar con la racha negativa ante el pentacampeón, logrando una hazaña similar como la que consumó ante los teutones.

México tampoco había logrado derrotar a Alemania en Copas del Mundo hasta la primera jornada de Rusia 2018. Con los germanos la racha era de tres derrotas en tres partidos, con dos goles a favor y ocho en contra para los aztecas.

Historial de México ante Brasil en Copas del Mundo

Mundial Resultado México llegó hasta…
Brasil 1950 Brasil 4 – 0 México Fase de grupos
Suiza 1954 Brasil 5 – 0 México Fase de grupos
Chile 1962 Brasil 2 – 0 México Fase de grupos
Brasil 2014 Brasil 0 – 0 México Octavos de final

0 Comentarios

Normas Mostrar