Competición
  • Champions League

MÉXICO 0-3 SUECIA

Gary Lineker refuta su teoría: "Alemania ya no gana siempre"

Gary Lineker refuta su teoría: "Alemania ya no gana siempre"

El exfutbolista inglés, y actual presentador de la BBC, publicó en su cuenta de Twitter una respuesta a la icónica frase que acuñó en los 90.

Estados Unidos

Alemania quedó eliminada de la Copa del Mundo por primera vez en su historia en fase de grupos. Los aún campeones mundiales cayeron 2-0 contra Corea del Sur y consumaron uno de los mayores batacazos en la historia del campeonato. Con solo tres puntos, los alemanes concedieron el pase a octavos de final a México, pese a que el Tri perdió 0-3 con Suecia.

Debido al sorpresivo resultado, Gary Lineker, exdelantero de la selección de Inglaterra, campeón goleador en el Mundial de México '86, se desdijo de la frase que lo hizo famoso, pronunciada después de la eliminación de su equipo a manos de los teutones en las semifinales del Italia '90: "El fútbol es un deporte en el que juegan once contra once y siempre gana a Alemania". Ahora, el actual presentador de la BBC reformuló su teoría a través de un tuit publicado en su cuenta de Twitter: "El fútbol es un juego simple. 22 hombres persiguen una pelota por 90 minutos y, al final, Alemania ya no gana siempre. La versión previa queda confianada a la historia", escribió.

Lineker anotó 10 goles con la selección inglesa en dos Copas del Mundo disputadas: seis en México '86 y cuatro en Italia '90; aún, hoy en día, es el máximo anotador de los 'Tres Leones' en Copas del Mundo.

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
2México 6 2 0 1
3Corea del Sur 3 1 0 2
4Alemania 3 1 0 2
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 27 de junio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar