Grupo F | México 0-3 Suecia

Edson en lista negra; cuarto autogol del 'Tri' en un Mundial

Edson Álvarez en la lista negra; cuarto autogol de México en Mundiales

REUTERS

El defensa del América entró en la historia de la Copa del Mundo de manera negativa luego de haber marcado el cuarto autogol de México en estos torneos.

Estados Unidos

México vivió una de sus peores tardes en Ekaterimburgo y uno de los más afectados en aquella goleada de 0-3 ante Suecia fue el defensor del América Edson Álvarez, quien entró en la lista de récords negativos de la selección mexicana en la Copa del Mundo luego de haber marcado un gol en propia puerta.

Álvarez se convirtió en apenas el cuarto futbolista que sufre esta terrible circunstancia, uniéndose a Manuel Rosas (vs Chile en Uruguay 1930), Raúl Cárdenas (vs Francia en Suiza 1954) y Javier Guzmán (vs Italia en 1970).

A los 74 minutos del duelo, Edson Álvarez intentó rechazar un saque de banda en el que se terminó anticipando el sueco Ola Toivonen, pero al buscar reventar el esférico, Edson abanicó y el balón se fue adentro de su propio arco.

El defensor no pudo evitar llegar a las lágrimas cuando finalizó el duelo, pues México dependía de Corea del Sur, quien al final terminó logrando el objetivo de avanzar a la siguiente fase gracias a la derrota de Alemania.

El autogol de Edson Álvarez además fue el séptimo que se ve en la Copa del Mundo de Rusia, uniéndose al de Bouhaddouz de Marruecos, Etebo de Nigeria, Behich de Australia, Cionek de Polonia, Fathy de Egipto, Cheryshev de Rusia y ahora el lateral de las Águilas del América entra en esa lista que nadie quiere estar.

0 Comentarios

Normas Mostrar