COREA DEL SUR 2 - 0 ALEMANIA

Hyeon-woo Joo, el nuevo Graham Zusi

Hyeon-woo Joo, el nuevo Graham Zusi

DIEGO AZUBEL

EFE

El arquero de Corea del Sur fue fundamental para aguantar el cero en su portería y darle el paso a la Selección Mexicana; algo parecido a lo que hizo el norteamericano hace cuatro años ante Panamá.

Estados Unidos

Hyeon-woo Joo, arquero de la Selección de Corea del Sur, se alzó como la gran figura en el partido ante Alemania, el cual terminaron ganando por 2-0 en los últimos minutos del juego. Además, se convirtió en el nuevo ídolo de todos los aficionados mexicanos por la cantidad de excelentes intervenciones que impidieron a los teutones anotar un gol.

Fue reconocido como el Mejor Jugador del Partido y emuló lo que hizo Graham Zusi en 2014, cuando el norteamericano le dio el pase al repechaje al Tricolor gracias a un gol en la recta final del encuentro ante Panamá.

El partidazo del portero repercutió de manera directa en el pase de México a los octavos de final. Fue un auténtico muro durante los 90 minutos. Incluso, los seguidores que asistieron al estadio para presenciar el juego entre Suecia y México, celebraron las atajadas del asiático en tiempo real, algo parecido a lo que protagonizó Zusi en la Eliminatoria Mundialista rumbo a Brasil 2014.

Graham pasó de ser un simple jugador de la Selección de USA a héroe cuando anotó el gol ante Panamá en el último partido del hexagonal de Concacaf, que le dio el acceso al Tricolor para disputar el repechaje contra Nueva Zelanda. Aquél día, el gol de Zusi se gritó como si fuera uno mexicano y lo mismo pasó con la actuación de Hyeon-ww Joo ante Alemania en Rusia 2018. La típida frase no se hará esperar “Joo, hermano, ya eres mexicano”.

0 Comentarios

Normas Mostrar