GRUPO G | BÉLGICA

Ciman: “Bélgica tiene para ser campeón en Rusia”

Ciman: “Bélgica tiene para ser campeón en Rusia”

LAFC

El defensor central de LAFC regresó a su equipo, tras ser parte del plantel de Bélgica de cara al Mundial y mostró de inmediato su valía para el equipo.

Estados Unidos

Laurent Franco Ciman fue el último jugador que abandonó una concentración en Rusia 2018 sin tener problemas de lesión o de disciplina. Por el contrario, el jugador de LAFC en la MLS, era la alternativa en caso de que Vincent Kompany no se recuperara.

Tras regresar a Los Ángeles, el capitán de LAFC anotó para su equipo, su tercer tanto desde tiro libre de la temporada, con un balazo de más de 30 metros.

Fue muy simple regresar al equipo y concentrarme en las cosas de aquí”, aseguró Ciman. “Disfruté mi tiempo con el equipo nacional y obviamente me dolió salir porque quería quedarme, pero entiendo que estas cosas pasan en el fútbol”.

El espigado defensor central (1 metro 84 centímetros) dijo que en medio del sabor amargo, estar con sus compañeros de club le dio alegría. “Me puse feliz de estar en casa, le dije al entrenador que estaba listo, él me vio entrenar y confió en mí”, contó en referencia a su vuelta a la titularidad de LAFC.

Con el primer gol ante Columbus Crew SC, el belga suma tres tantos este año, todos desde la pelota parada de larga distancia. “Creo que de los tres el de Montreal fue el mejor”, confesó antes de explicar en qué piensa antes de tomar los remates. “Reviso que sea la distancia correcta, si es más cerca, mejor dejar que lo tome otro”.

De vuelta al tema de selección nacional, Ciman explicó que su filosofía es no quedarse con los tropiezos, sino seguir adelante. “Soy alguien que sabe cómo voltear la página rápidamente. El entrenador decidió jugársela por Kompany, y está bien”, soltó.

El central aseguró que se siente en el equipo ideal y el lugar ideal para poder concentrarse rápidamente en la MLS y eso precisamente le ayudó a pasar el trago amargo.

De hecho, dijo que nunca dejó de estar atento a su equipo. “Estuve todo el tiempo pendiente, vi los partidos, me mantuve en contacto con algunos compañeros y entrenadores”. Algo que ahora hace de igual manera con su seleccionado.

Sigo con ellos (Bélgica) aunque no esté allá”, lanzó. Y aprovechó para mandar un mensaje. “Me alegra el mundial que está teniendo Lukaku (Romelu, delantero Bélgica y de Manchester United) después de tantas críticas que ha enfrentado, esto viene muy bien”.

Por su puesto los deseos de Ciman para con su seleccionado son los mejores. “Bélgica va a ganar el Mundial, ¡punto!”, así de contundente respondió cuando se le preguntó para qué estaban los ‘Diablos Rojos’.

Obviamente luego elaboró un poco su concepto. “En esta fase de grupos Bélgica es el equipo que ha mostrado ser más consistente, con un juego propio y un estilo sólido. Puede ser que se evalúen los rivales que no son tan reconocidos en el mundo del fútbol. Pero el desempeño independiente del equipo ha sido compacto y sólido”.

Finalmente, y tras volver a marcar desde larga distancia, el central se refirió a si de ahora en más cada que haya un tiro libre de más de 30 metros para LAFC, los arqueros van a ‘temblar’.

“A lo mejor los arqueros ahora sientan algo de presión cuando vean la distancia de una falta ante nosotros. Pero ese es problema de ellos y el mío sería tratar de golpear la pelota de la forma adecuada y la potencia adecuada para intentar anotar.”.

Como capitán en MLS y elegido por los aficionados para el Juego de las Estrellas ante Juventus, Ciman no dejó de lado un comentario entorno a jugadores jóvenes de su plantel., como el colombiano Eduard Atuesta y el uruguayo Diego Rossi.

Escuchan mucho a los entrenadores y a los más experimentados. Son jugadores que tratan de hacer las cosas correctas para ellos fuera y dentro del campo”.

0 Comentarios

Normas Mostrar