Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Fórmula 1
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Serie A
Fórmula 1
1 1h58:33.667

S. Vettel

Ferrari

2 a 2.641

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 3.821

M. Verstappen

Red_bull

12 a 35.974

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Celaya Celaya CEL

2

Potros UAEM Potros UAEM POT

0

Liga Mexicana - Apertura

MUNDIAL 2018 | PANAMÁ

El histórico panameño Felipe Baloy anuncia su retiro

El histórico panameño Felipe Baloy anuncia su retiro

Murad Sezer

REUTERS

El defensor, quien anotó el primer gol de Panamá en la historia de la Copa del Mundo, confirmó que colgará los botines tras el partido ante Túnez.

Estados Unidos

La mañana de este martes 26 tuvo tintes de nostalgia en el seno de la Selección Nacional de Panamá en la ciudad de Saransk, campamento base del equipo. Lo anterior debido a que, en conferencia de prensa, Felipe Baloy anunció su retiro como futbolista profesional.

23
  • Municipal
  • Defensa
  • Panama

Baloy, quien pasó a la historia como el jugador que anotó el primer gol en la historia del cuadro panameño en Mundiales, mencionó que el duelo ante Túnez será el último que dispute tras 20 años como profesional.

“No sé si jugaré o no ante Túnez pero definitivamente es mi último partido con la selección”, mencionó el defensor central, quien vistió los colores del combinado ‘canalero’ durante 18 años. De esta forma, le pondrá fin a su carrera con una hazaña histórica como lograr la clasificación a la primera Copa del Mundo para Panamá y lograr el primer gol en dicha competencia.

Sobre su futuro, el hasta ahora jugador del CSD Municipal de Guatemala, comentó: “Me gustaría seguir ligado al fútbol. Voy a tomar un descanso y voy a pensar. Tengo algunos proyectos, cursos sobre la mesa para ser entrenador o dirigente y es lo que toca ahora, prepararme para algo de eso”.

Por otro lado, Baloy también se dio tiempo de dar su punto de vista sobre el rendimiento de Panamá en su primera justa mundialista: “Vinimos a enfrentarnos a selecciones que están mucho mejor preparadas, tienen una infraestructura mucho más grande que la de nosotros. Aquí te das cuenta del nivel de otras selecciones y hay que trabajar mucho para competir con ellas”.

El ‘Pin’ jugó para 13 equipos de cinco países diferentes, de los cuales destacan Independiente de Medellín, Gremio y Monterrey. Entre su palmáres se encuentran un título de la liga brasileña, uno más del certamen panameño, dos de Liga MX y una SuperCopa MX.

807
2025
895
1012
2413
1728
2077
875
1104
1493
759
835
759
2023
867
1013
900
900
Ver galería

El primer goleador de cada selección de América

Bartholomew McGhee (Estados Unidos)

Bartholomew McGhee fue el primero en marcar para la selección estadounidense en la Copa del Mundo. Marcó a los 23 minutos el primer tanto en la goleada ante Bélgica 3-0 en Uruguay 1930.

Juan Carreño Sandoval (México)

Fue el primero en marcar gol para la selección mexicana. Lo hizo en el Mundial de Uruguay 1930 en la goleada que recibió el Tri por 4-1 ante Francia a los 70 minutos.

Preguinho (Brasil)

En la derrota de Brasil 2-1 ante Yugoslavia en Uruguay 1930, Preguinho se convirtió en el primero en marcar para los cariocas a los 62 minutos.

Luis de Souza Ferreira Huby (Perú)

Ferreira de Souza Huby marcó el primer gol de los incas en la historia de la Copa del Mundo al anotar a los 75 minutos en la derrota de Perú 1-3 ante Rumania.

Luis Monti (Argentina)

Argentina no tardó mucho en marcar su primer gol en la historia de la Copa del Mundo. Monti fue el anotador a los 82 minutos en el triunfo de la albiceleste 1-0 contra Francia.

Carlos Vidal (Chile)

El 'Zorro' no tardó en marcar el primer gol de la selección chilena en el Mundial. Apenas a los 3 minutos, Vidal hizo el primer tanto en la goleada de Chile 3-0 ante México.

Héctor Castro (Uruguay)

El primer campeón del mundo tuvo en Héctor Castro a su primer anotador en la Copa del Mundo. Castro hizo el gol de los charrúas ante Perú a los 60 minutos.

Héctor Socorro (Cuba)

En el Mundial de Francia 38, Cuba participó en su primer mundial y mediante Héctor Socorro logró su primer gol en el duelo ante Rumania.

César López Fretes (Paraguay)

En la Copa del Mundo de Brasil 1950, César López Fretes hizo a los 35 minutos el primer gol guaraní en la Copa del Mundo en el empate 2-2 ante Suecia.

Francisco Zuluaga (Colombia)

Francisco Zuluaga se convirtió en el primer anotador de la selección colombiana al marcar de penal a los 19 minutos en la derrota de su equipo 2-1 ante Uruguay en Chile 62.

Emmanuel Mano Sanon (Haiti)

Mano Sanon se convirtió en el primer goleador de Haiti en la Copa del Mundo de Alemania 74. Sanon hizo el gol ante Italia en la derrota 3-1.

Luis Baltazar Zapata (El Salvador)

Baltazar Zapata marcó el gol de los salvadoreños en la peor goleada en la historia de la Copa del Mundo. Los centroamericanos cayeron por un contundente 10-1 ante Hungría en España 82.

Héctor Zelaya (Honduras)

Apenas a los 7 minutos del partido ante España, Héctor Zelaya se convirtió en el primero en anotar para Honduras en el Mundial de España 82.

Juan Arnoldo Cayasso (Costa Rica)

Juan Arnoldo Cayasso fue el primer anotador de la selección de Costa Rica en la victoria 1-0 ante Escocia en la Copa del Mundo de Italia 90.

Erwin Sánchez (Bolivia)

Erwin Sánchez fue el primero en marcar para la selección de Bolivia al anotar en la derrota 1-3 ante España en Estados Unidos 94. Es el único tanto de Bolivia en la Copa del Mundo

Robert Earle (Jamaica)

Robert Earle marcó el primer tanto de la selección de Jamaica en la Copa del Mundo en Francia 1998.

Agustín Delgado (Ecuador)

A los 5 minutos de la primera parte en el encuentro entre México y Ecuador en Corea-Japón 2002, Delgado fue el primer anotador de dicha seleccióin sudamericana en el Mundial.

Felipe Baloy (Panamá)

El defensa canalero Felipe Baloy entró en la historia de la selección de Panamá este domingo al marcar el tanto de los centroamericanos en la goleada que sufrieron 6-1 ante Inglaterra.

1 / 18

0 Comentarios

Normas Mostrar