Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Premier League
Bundesliga
Liga Ascenso MX Apertura
Venados Venados VEN

-

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

FINALIZADO
Dorados Dorados SIN

2

Cafetaleros Cafetaleros CAF

0

FINALIZADO
Universidad de Colima Universidad de Colima UCO

0

Atlante Atlante ATE

1

FINALIZADO
Tampico Tampico TAM

1

Leones Leones LEO

0

Liga Mexicana - Apertura
Serie A

MLS | NYCFC

Domènec Torrent y su llegada a NY, tras 24 trofeos con Guardiola

Domènec Torrent y su llegada a NY, tras 24 trofeos con Guardiola

NYCFC

El entrenador Catalán habló del sistema que le gusta, por qué lo sedujo la MLS. Y reveló que con ‘Pep’ solían ver mucho fútbol del que despliegan los equipos del City Group en el mundo.

Estados Unidos

Después de algo más de una década, Domènec Torrent Font dejó de ser el asistente de Pep Guardiola para asumir el reto de dirigir al NYCFC en la MLS, remplazando a Patrick Vieira. ‘Dome’, como le gusta que le llamen, debutó con una victoria ante Toronto FC (2-1).

"La semana fue complicada porque estaba terminando el trámite de la visa y dirigí una sola sesión de entrenamiento”, explicó el nacido en Santa Coloma de Farmers, en Cataluña.

Sin embargo el hecho de trabajar, junto a Guardiola, para el City Group (accionista mayoritario del NYCFC y dueño del Manchester City), ha hecho que la cantidad de fútbol visto para estudiar le mantuviera al tanto. “Antes de llegar vi los últimos 9 juegos del equipo y los últimos 4 de Toronto, tengo bastante idea de cómo se juega en MLS”, aclaró.

Torrent contó además que con Pep, Ferran Soriano y otros miembros de la parte futbolística del City Group constantemente observan cerca del 60 por ciento de los encuentros de los equipos bajo su marca.

‘Dome’ confesó que fue el mismo Guardiola quien le impulsó a tomar la decisión cuando se estudiaba el reemplazante de Vieira. “Más que asistente me considero familia de Pep. Tenemos una relación más allá del fútbol y hace un par de años me venía diciendo que me quería ver como primer entrenador porque tengo esa alma”.

Al lado de Guardiola, Torrent estuvo en los logros del FC Barcelona, Bayern Munich y más recientemente el Manchester City. “Estaba cómodo con él, no porque mi trabajo fuera fácil. Sino porque él lo involucra tanto a uno que trabajas como primer entrenador básicamente”, contó el ahora técnico de NYCFC.

“Él (Guardiola) hace las cosas tácticas y el resto de las sesiones las maneja el preparador físico y el asistente”, dijo antes de contar cómo Pep le motivó para dar el salto. “Cuando llegó la opción de venir a NY, él que vivió un año aquí, me dijo: agarra la oportunidad porque es fantástica y en una gran ciudad”.

En relación a su nuevo reto, Torrent asegura que está muy informado y preparado. “Viendo los juegos (de NYCFC) reconocí muchas cosas que hicimos con Pep en Barcelona, Bayern y Manchester. Vamos a jugar muy rápido y tenemos que tener en cuenta las dimensiones de nuestro estadio para buscar solución a las presiones altas. Los equipos (en MLS) son físicos en la presión y hay que buscar soluciones para no cometer errores en defensa”.

De las diferencias vistas en sus primeros 45 minutos, el nuevo técnico de NYCFC destacó una táctica y una extra cancha. “Quizá los jugadores están más organizados (en el campo) en las ligas europeas. Pero cada equipo aquí tiene 2, 3, 4 jugadores con mucha calidad”.

De la segunda, lo destacable fue el público. “La gran sorpresa es la gran atmósfera. Los aficionados son espectaculares y veo como ellos apoyan todo el tiempo a sus equipos”.

Para cerrar, el entrenador Catalán confirmó que llegó a Nueva York después de haber estudiado una posibilidad de ir al Girona FC (equipo también del City Group) en La Liga de España.

Y contó el mensaje para sus jugadores al conocerse. “Le he dicho a los jugadores que son mejores de lo que creen, es mi opinion. Los jugadores estadounidenses que tenemos tienen calidad para mejorar cada día y es mi trabajo ayudarles”.

Del estilo de juego, soltó sin problemas cuál es, pero dejó otro concepto claro. “Mi sistema es un 4-3-3 con extremos muy bien abiertos en la linea tipo Sané (Leroy, sobre de Manchester City) que están siempre abiertos y allí reciben la pelota. Pero quizá cambie un poco ahora mismo porque me amoldo a los jugadores. No puedo venir aquí a decir cómo jugar y perjudicar a los jugadores”.

Y finalmente dejó otro aspecto de su filosofía, “en el fútbol tenemos que divertirnos y divertir a los aficionados. La mejor forma de hacer un buen trabajo es hacerlo con pasión y convencer a mis jugadores de que pueden ser mejores. Ese es mi trabajo”.

0 Comentarios

Normas Mostrar