Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Premier League
Bundesliga
Liga Ascenso MX Apertura
Universidad de Colima Universidad de Colima UCO

-

Atlante Atlante ATE

-

Dorados Dorados SIN

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

Tampico Tampico TAM

-

Leones Leones LEO

-

Venados Venados VEN

-

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Liga Mexicana - Apertura
Liga Portuguesa
Ligue 1
Serie A

Grupo A | Uruguay 3-0 Rusia

Uruguay, como Argentina del 98, imbatido en arco y perfecto

Uruguay termina imbatido en el arco y con paso perfecto

AFP

Los charrúas no vieron su arco perforado y finalizaron con 9 puntos, algo que no ocurría desde que lo consiguiera Argentina en el Mundial de Francia 98.

Estados Unidos

Podrían no gustar y tener un juego que se caracteriza por ser defensivo, sin embargo, Uruguay sigue haciendo historia en la Copa del Mundo de Rusia 2018 y se quedó con el liderato de grupo al golear 3-0 a Rusia en el último partido, con lo que terminó con paso perfecto y además con la valla invicta.

Los charrúas consiguieron algo que no se lograba desde que Argentina lo hiciera en el Mundial de Francia 98, terminar con paso perfecto en puntos, pero además lograrlo sin recibir un solo gol. En aquella ocasión, la ‘Albiceleste’ venció 1-0 a Japón, 5-0 a Jamaica y 1-0 a Croacia para de esa manera lograr la hazaña.

Ahora los dirigidos por Óscar Washington Tabárez lo consiguieron al vencer 1-0 a Egipto en su primer duelo de la Fase de Grupos, y por el mismo marcador también le pegaron a Arabia Saudita en el segundo encuentro que sostuvieron. Ahora con los anfitriones, los charrúas demostraron ser invulnerables y sumaron su tercer duelo sin recibir gol.

De esta manera, Uruguay se convirtió en la cuarta selección en lograr terminar la Fase de Grupos de esta manera. Los otros que lo lograron fueron Brasil en México 86, Italia en 1990 y Argentina en el 98. Los tres equipos pasaron de los Octavos de Final.

Esta no es la primera ocasión que Fernando Muslera no ve perforada su portería en la ronda de grupos. En Sudáfrica 2010, los sudamericanos tampoco recibieron gol. Ahí, los charrúas igualaron sin goles ante Francia, vencieron 3-0 a Sudáfrica y 1-0 a México para lograr su boleto a los Octavos de Final, donde terminó la imbatibilidad con el gol que recibieron ante Corea del Sur.

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
1Uruguay 9 3 0 0
2Rusia 6 2 0 1
3Arabia Saudí 3 1 0 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Uruguay - Portugal S-30/06 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 25 de junio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar