GRUPO F | COREA DEL SUR 1 - 2 MÉXICO

Carlos Vela, primer jugador de MLS que anota en Rusia 2018

El mexicano se convirtió en el primer jugador en la historia de Los Ángeles FC que anota en una Copa del Mundo, gol que significó el primero de Vela en Mundiales.

Estados Unidos
0
Carlos Vela, primer jugador de MLS que anota en Rusia 2018
Jan Kruger Getty Images

Tuvieron que pasar nueve días de la Copa del Mundo de Rusia 2018 para que la MLS se hiciera presente en el marcador. Carlos Vela convirtió el primer gol con el que México derrotó a Corea del Sur, por lo que es el primer tanto de un jugador de la MLS en la presente edición de dicho torneo.

El delantero de Los Ángeles FC anotó desde los once pasos, tras la marcación de penal por una mano del coreano Jang Hyun-Soo, al minuto 26. Posteriormente, Javier Hernández terminó sentenciando el marcador a favor de México dos goles por uno.

Con esto, la MLS entra en las estadísticas de goleo en Rusia 2018. Por otro lado, Vela se convirtió en el primer jugador en la historia de LAFC que anota en una Copa del Mundo, ya que ni Marco Ureña ni Omar Gaber lo han podido hacer.

Asimismo, el oriundo de Cancún es el segundo futbolista no americano de un club de la MLS que mete gol en el Mundial, lo hizo tras Tim Cahill, quien hizo dos con Australia en Brasil 2014, cuando era futbolista de New York Red Bulls.

Por último, tanto Costa Rica como Panamá, que aportaron 11 futbolistas de la liga estadounidense al Mundial, no han anotado gol en lo que va de torneo. Asimismo, Yoshimar Yotún y Gustav Svensson, no se hicieron presentes en su debut mundialista con Perú y Suecia, respectivamente.