Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Libertadores
MLS
New York City New York City NYC

-

Toronto FC Toronto FC TOR

-

Seattle Sounders Seattle Sounders SEA

-

Real Salt Lake Real Salt Lake RSL

-

Copa Libertadores

Concacaf

César Villaluz jugará en el fútbol de Guatemala

El Campeón del Mundo Sub-17 con México en 2005 fue anunciado con su nuevo club. Lejos están los días en que brilló con Cruz Azul pues su nivel fue a menos.

MEXSPORT

El Campeón del Mundo Sub-17 con México en 2005 fue anunciado con su nuevo club. Lejos están los días en que brilló con Cruz Azul pues su nivel fue a menos.

Estados Unidos

César Villaluz, aquella promesa mexicana que se coronó en el Mundial Sub 17 jugado en Perú, durante el 2005, nunca pudo despegar y su sueño por trascender en la Liga MX y en Europa quedó atrás.

Su presente se encuentra en el fútbol de Guatemala, ya que hace unas horas fue presentado de manera oficial con el Deportivo San Pedro, de la Primera División del balompié chapín. Villaluz llega proveniente del Club Polideportivo Cacereño de España.

El mediocampista ofensivo, formado en Cruz Azul, alcanzó su punto futbolístico más alto precisamente como jugador cementero y después pasó a defender los colores de equipos como Chiapas, San Luis y Celaya en México.

Como elemento de la "Máquina Cementera", Villaluz prometía dar un salto en su trayectoria, pero quizá uno de los momentos que definieron el rumbo en su carrera fue la Final de Vuelta del Torneo Apertura 2008 ante Toluca, cuando tuvo un fuerte choque con José Manuel Cruzalta que lo mandó al hospital. Villaluz se llevó la peor parte y se dice que a partir de entonces no fue el mismo en la cancha.

Luego de un recorrido de 12 años por el fútbol mexicano, César emigró al fútbol español con el Club Polideportivo Cacereño pero el panorama no cambió mucho respecto a lo que venía sucediendo en México.

Ahora, el fútbol le vuelve a abrir las puertas en un nuevo país, en un fútbol distinto y con compañeros distintos. A sus 29 años espera tener un buen desempeño en la Liga de Guatemala, que históricamente ha sido comandada por clubes como Deportivo Municipal, Comunicaciones y Xelajú.

0 Comentarios

Normas Mostrar