Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

MUNDIAL 2018

Seis penaltis señalados con el VAR, dos fallados

Seis penaltis señalados con el VAR, dos fallados

TORU HANAI

REUTERS

Hasta ahora, el Video-Assistant Referee ha dictaminado seis penaltis; cuatro terminaron en gol y dos, en fallas de sus tiradores: Cueva y Sigurdsson.

Estados Unidos

Rusia 2018, el primer Mundial con video-arbitraje en la historia, ha presenciado, hasta ahora seis penaltis definidos a raíz del sistema VAR (Video-Assistant Referee, por sus siglas en inglés). En los seis, el árbitro del encuentro recurrió al VAR para modificar su decisión inicial o refrendarla, un hecho inédito en la historia de los Mundiales. Cuatro terminaron en gol y dos, en fallas de los tiradores. 

El primer penalti señalado con auxilio del VAR fue durante el Francia vs Australia, de la jornada 1, disputado en Kazán, después de que Antoine Griezmann recibiera una zancadilla de Josh Ridson. El árbitro brasileño, Andrés Cunha, revisó de nueva cuenta la jugada y determinó la primera señalización con ayuda del video-arbitraje en las Copas del Mundo. Aquel tiro fue embocado por el jugador del Atlético de Madrid. El segundo fue el que falló Christian Cueva, cerca del medio tiempo del Perú vs Dinamarca. En prinicipio, el juez del encuentro, Bakary Gassama, obvió una falta que le hizo Poulsen. Sin embargo, el VAR corrigió su decisión. El mediocampista del Sao Paulo, no obstante, voló su disparo, para desgracia del pueblo peruano.

Después de tres penaltis anotados después de revisiones de VAR (Andreas Granqvist, en el Suecia vs Corea del Sur; Mohammed Salah, en el Rusia vs Egipto; y Mile Jedinak, en el Dinamarca vs Australia), llegó la falla de Gylfi Sigurdsson, quien no pudo descontar la ventaja de 2-0 que poseía Nigería sobre Islandia. El neozelandés Matt Conger había ignorado la falta de Ebuehi sobre Finnbogason, pero el sistema corrigió la determinación. El VAR ha sido definitivo a lo largo de Rusia 2018, mas el error humano siempre tendrá la última palabra.

0 Comentarios

Normas Mostrar