Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | ARGENTINA

El escenario en el que Argentina quedaría fuera del Mundial

Argentina deberá salir a ganar la última jornada para aspirar a clasificar a los octavos de final. Aquí los escenarios posibles con la victoria de Nigeria.
LD Alajuelense vs AD San Carlos en vivo y directo: Semifinales

Estados UnidosActualizado a
21/06/18 MUNDIAL RUSIA 2018
 PARTIDO FASE DE GRUPOS GRUPO D
 ARGENTINA - CROACIA
 MESSI
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Argentina se complicó su pase a la siguiente ronda luego de perder por 3-0 contra Croacia. Sin embargo, la victoria de Nigeria sobre Islandia le da todavía la posibilidad de acceder a los octavos de final con combinaciones de resultados en la última jornada, en donde la albiceleste se medirá a Nigeria y Croacia hará lo propio ante Islandia.

Si Argentina pierde contra Nigeria

  • Si Argentina cae una vez más en la última jornada queda eliminada automáticamente.

Si Argentina empata con Nigeria

  • Si Argentina empata en la última fecha queda eliminada automáticamente.

Si Argentina gana y también lo hace Islandia

Si ambas selecciones ganan, se tendría que recurrir a la diferencia de goles para conocer quién accede a la siguiente ronda. Actualmente, Islandia tiene diferencia de goles de -2 y Argentina de -3.

  • Si Argentina e Islandia le ganan a Nigeria y Croacia respectivamente por la misma diferencia de goles, Argentina quedaría eliminada y pasaría Islandia.
  • Si Argentina le gana a Nigeria por un gol más de lo que Islandia le gana a Croacia, por ejemplo Argentina 2-0 Nigeria e Islandia 1-0 Croacia, se tendría que recurrir al siguiente criterio de desempate que son los goles marcados en la fase de grupos.

En un caso extremo, si los dos equipos tienen la misma diferencia de goles en todos los partidos del grupo y los mismos goles marcados en todos los encuentros se mirarán los siguientes parámetros por este orden: diferencia de goles resultante de los partidos en la fase de grupos entre los equipos afectados, mayor número de goles marcados en todos los partidos de grupo entre los equipos interesados y el mayor número de puntos obtenidos en la conducta de juego limpio basados en tarjetas amarillas y rojas recibidas en todos los partidos de la fase de grupos.

Las tarjetas amarillas restan un punto, las rojas por doble amarilla, 3 puntos, la roja directa, 4 puntos y si ven amarilla y roja directa, 5 puntos.

Tarjetas de Argentina antes de la tercera jornada

  • Tres tarjetas amarillas y cero rojas

Tarjetas de Islandia antes de la tercera jornada

  • Cero tarjetas amarillas y cero tarjetas rojas

Aquí puedes leer la nota que explica el criterio de desempate en la fase de grupos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario