Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Mundial de Clubes
  • Serie A

Mundial 2018

La complicada infancia de Raheem Sterling

La complicada infancia de Raheem Sterling

Getty Images

El delantero inglés ha sido presa de críticas por la prensa inglesa, sin embargo, no se compara con lo complicado que fue su vida en sus inicios.

Venezuela

El delantero de la selección de fútbol de Inglaterra Raheem Sterling, nacido en Jamaica en 1994, fue presa de críticas por un tatuaje de un fusil en la pierna derecha que salió a la luz previo al inicio de la Copa del Mundo. Además, su estilo de vida algo extrovertido y su actitud fuera del campo es algo que constantemente está en la boca de los medios ingleses.

A pesar de ello, ninguna de estas críticas se compara con la complicada infancia que tuvo  el futbolista de tan sólo 23 años. Apenas a los dos años de edad, su papá fue asesinado y a los 5 años se tuvo que ir a vivir con su hermana y su mamá a Inglaterra para poder progresar.

"Mi padre murió baleado y me prometí que nunca tocaría un arma en mi vida. Le pego mucho a la pelota con el pie derecho, por eso el tatuaje que me hice tiene un significado profundo y está sin terminar" reconoció el atacante. Desde que llegó a Londres, comenzó entrenando con el Queens Park Rangers con la ayuda de su hermana, quien siempre lo acompañaba a todos los entrenamientos a pesar de que tenían que tomar tres autobuses y tardaban 8 horas en volver a su casa.

En varias ocasiones, Sterling y su hermana también tuvieron que despertarse a las cinco de la mañana para ayudar a su mamá, quien trabajaba en un hotel haciendo limpieza, y por ello la apoyaban para salir adelante.

“Hace 15 años estaba limpiando inodoros y me peleaba con mi hermana por ver quién agarraba las sábanas. La única parte buena fue que mi madre nos dejaba elegir lo que queríamos de la máquina expendedora para el desayuno" contó Sterling en una entrevista concedida a la BBC.

Ahora, Sterling vive con su esposa Paige Milian y es padre de Thiago y Melody. Precisamente de esta segunda, Raheem contó que vive el fútbol con mucha pasión al igual que su papá, aunque su ídolo es el egipcio Mohamed Salah.

"Ella corre como su padre, pecho inflado, arqueado, mano aleteando un poco. Corre por los pasillos como Sterling aunque grita 'Mo Salah, Mo Salah, ja'. Es su ídolo" es la anécdota de Sterling sobre su hija Melody.

Sterling no hace caso a las críticas de la prensa, pues con un mensaje sentenció que "si creciste de la misma manera que yo crecí, no escuches lo que ciertos periódicos sensacionalistas quieren decirte. Solo quieren robarte tu alegría y tirarte hacia abajo. Inglaterra sigue siendo un lugar donde un niño travieso que viene de la nada puede vivir su sueño".

0 Comentarios

Normas Mostrar